Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES ACOGIÓ LOS ACTOS DE HOMENAJE A LA PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL

TOMARES ACOGIÓ LOS ACTOS DE HOMENAJE A LA PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL

TOMARES ACOGIÓ LOS ACTOS DE HOMENAJE A LA PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL

14/10/2019
El pasado sábado se celebró una misa en honor a la Virgen del Pilar y tras la eucaristía, un acto institucional, que contó con la presencia de la Teniente Jefe del Destacamento de Tráfico de San Juan de Aznalfarache, Laura Granja, y del alcalde del municipio, José Luis Sanz

Con motivo del Día de la Hispanidad, Tomares acogió el sábado una misa en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil y un acto institucional en el que estuvieron presentes la Teniente Jefe del Destacamento de Tráfico de San Juan de Aznalfarache, Laura Granja y diversos mandos de la Guardia Civil, los alcaldes de Tomares, José Luis Sanz, de Bormujos, Francisco Miguel Molina y de San Juan, Fenando Zamora, el teniente alcalde de Gelves, Rafael García; así como los Jefes de la Policía Local de los cuatro municipios, representantes de la Asociación de Veteranos de la Legión, jueces de paz y otras autoridades.

Los actos dieron comienzo a las 12.00 horas con la eucaristía dedicada a la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, en la Iglesia de Ntra. Sra. de Belén, a la que siguió, a las 13.15 horas de la tarde, el izado solemne de la Bandera de España en la Plaza de la Constitución, y el emotivo recordatorio a los caídos en acto de servicio.

José Luis Sanz, alcalde del municipio, destacó durante su intervención en el acto, la entrega incansable, desde el honor y el amor a España, de este cuerpo de seguridad, que ha cumplido su 175 aniversario, y que con su sola presencia en las calles hace que el ciudadano se sienta seguro.

“Quiero expresar mi admiración por vuestro sacrificio, austeridad, disciplina y abnegación, que contribuyen a hacer de España uno de los países más seguros del mundo, y creo que puedo hablar en nombre de los alcaldes presentes sin temor a equivocarme para afirmar que podéis contar con el pleno respaldo de nuestros ayuntamientos y de toda la sociedad para continuar modernizando la Guardia Civil del siglo XXI que la sociedad española reclama”, afirmó.

Por su parte, la Teniente Jefe del Destacamento de Tráfico de San Juan de Aznalfarache, Laura Granja, recordó los logros alcanzados por la Guardia Civil a lo largo de su historia. “Son 175 años sirviendo a España por tierra, mar y aire, desarticulando bandas terroristas, luchando contra el narcotráfico, resolviendo crímenes, en definitiva, siendo un pronóstico feliz para el afligido”, afirmó, recordando además a los ciudadanos que “el destacamento de San Juan de Aznalfarache siempre estará a su lado cuando lo necesiten”.

La Banda Sinfónica Municipal de Tomares, bajo la dirección de Carmelo Sosa, fue la encargada de poner notas al acto institucional, en el que se interpretó, además del Himno de España, el de la Guardia Civil y el de los caídos.

Con estos actos dieron comienzo las celebraciones de la Semana de la Hispanidad, en las que se enmarca la Jura de Bandera Civil que Tomares acogerá, por primera vez en su historia, el próximo 19 de octubre.

Dentro de esta semana dedicada a la festividad de la Hispanidad, los alumnos de los centros educativos del municipio han recibido un folleto donde se explican grandes hitos históricos de nuestro país a lo largo de cinco siglos y que han situado a España como una de las grandes naciones del mundo. El Ayuntamiento ha elaborado además un video en el que se repasan los logros  de nuestra  nación, así como los personajes que los han hecho posible.

¿Te ha sido útil esta página?