Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES ACOMPAÑÓ A LA HERMANDAD SACRAMENTAL EN SU SALIDA PROCESIONAL

TOMARES ACOMPAÑÓ A LA HERMANDAD SACRAMENTAL EN SU SALIDA PROCESIONAL

TOMARES ACOMPAÑÓ A LA HERMANDAD SACRAMENTAL EN SU SALIDA PROCESIONAL

El Cristo de la Vera Cruz y la Virgen Ntra. Sra. de Los Dolores retrasaron su hora de salida de la Parroquia de Ntra. Señora de Belén debido a la lluvia y recorrieron, finalmente, las calles del municipio repartiendo su bendición entre los tomareños

Pese a las abundantes lluvias registradas la tarde del Jueves Santo, la Hermandad Sacramental de Tomares pudo hacer finalmente su estación de penitencia por las calles del municipio después de que la Junta de Gobierno anunciara el retraso de la salida de la cofradía las 19:00 horas, lo que provocó el júbilo de la multitud de vecinos congregada a las puertas de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén.

El cantaor Manuel Lombo acompañó con su voz la salida de los titulares de la corporación tomareña, dando comienzo con su saeta al recorrido procesional de la hermandad, que estuvo cariñosamente arropada por sus fieles y devotos durante todo el camino.

Más de cien nazarenos (entre nazarenos, acólitos y manigueteros) componían el cortejo que este año ha presidido, por primera vez, el Hermano Mayor, Francisco Bermúdez, acompañado de su Junta de Gobierno. En el apartado de novedades cabe destacar que por primera vez en la historia de la Hermandad, todas las insignias iban acompañadas de sus varas, en lugar de cirios. Además, tras el paso del Cristo de la Vera Cruz, dos ciriales escoltaban a la cruz alzada y en la presidencia del paso de Cristo aparecían, en la vara del teniente Hermano Mayor, el escudo y nudete dorados.

La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Sangre de San Benito puso música al discurrir del Cristo de la Vera Cruz, mientras que la Virgen de los Dolores estuvo acompañada por la Banda Municipal del Cristo del Perdón, de La Rinconada.

 

¿Te ha sido útil esta página?