Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES ACUMULA 20 MEDALLAS EN ATLETISMO EN UN GRAN MES DE JUNIO

TOMARES ACUMULA 20 MEDALLAS EN ATLETISMO EN UN GRAN MES DE JUNIO

TOMARES ACUMULA 20 MEDALLAS EN ATLETISMO EN UN GRAN MES DE JUNIO

18/06/2018
La Escuela Municipal de Atletismo de Tomares se está consolidando como una de las más punteras en Andalucía con triunfos en todas las competiciones en las que participa

Un fin de semana más se acumulan los éxitos deportivos del atletismo tomareño y en lo que va de mes de junio son ya 20 las medallas conseguidas por la Escuela Municipal de Atletismo de Tomares, una de las mejores canteras de Andalucía a tenor de los éxitos deportivos logrados prácticamente todas las semanas en todas la categorías en las que hay presencia tomareña.

Este fin de semana, el sábado 16 de junio, los protagonistas han sido los veteranos con siete medallas logradas en el Campeonato de Andalucía Master. Una vez más, el más laureado ha sido Enrique García, quien se ha proclamado tetracampeón de Andalucía en martillo, disco, peso y jabalina. También ha tenido una participación muy sobresaliente Sara Salces con tres medallas, oro en salto de altura, plata en 100 metros lisos y bronce en jabalina.

El mes se abrió con las cuatro medallas conseguidas en el Campeonato de Andalucía Sub 18, celebrado el 2 de junio en San José de la Rinconada. Claudia Rodríguez logró dos medallas, un bronce individual en 100 metros lisos y una plata en relevos. Alfonso García se proclamó subcampeón de Andalucía en salto de altura y Sara López bronce en 400 metros lisos.

Una semana después, el 9 de junio, Ignacio García .lograba la plata en Carmona en el Campeonato de Andalucía Zonal Occidental Sub 12 y Sub 14, y el 10 de junio, Tomares lograba otras 7 medallas en el Campeonato de Andalucía Sub 20, en Chiclana. Álvaro Fernández lograba el oro en metros lisos y la plata en los relevos 4x100, Ramón Tamayo oro en 1.500, Alfonso García oro en altura, Claudia Rodríguez, plata en 100 metros lisos y Alejandro Ramírez, bronce en 800.

Alba Borrero en Italia

Ese mismo fin de semana, 9 y 10 de junio, se celebraba en Jesolo (Italia) el Campeonato Unión Mediterránea Sub 23 al que acudía convocada la atleta tomareña más internacional, Alba Borrero, acompañada de su entrenadora y gran artífice de los éxitos deportivos del atletismo tomareño, Laura Real. El equipo español integrado por Anna Obradors, Blanca Acosta, Paula Sevilla, Isabel Grau y Alba Borrero ganaba la medalla de bronce en relevo 4x100.

 

¿Te ha sido útil esta página?