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TOMARES APUESTA POR EL EMPLEO

TOMARES APUESTA POR EL EMPLEO

84 tomareños desempleados mejoran sus posibilidades de encontrar empleo, a través de la formación, gracias a los nuevos cursos puestos en marcha por el Ayuntamiento de Tomares durante los últimos meses

El Ayuntamiento de Tomares, en su apuesta por empleo, y con el objetivo de ayudar a los desempleados del municipio a encontrar trabajo, a través de la capacitación en profesiones con actual demanda laboral, ha puesto en marcha a lo largo de los 3 últimos meses varias iniciativas y cursos gratuitos, gracias a los cuales 84 tomareños desempleados han adquirido formación profesional en diversas profesiones que les ayudarán a insertarse laboralmente.

Nueve de ellos han realizado prácticas reales en Leroy Merlin a través del Curso de “Comercio y Atención al Cliente en gran Distribución”, quince se han especializado como Orientadores Laborales de Colectivos Socialmente Vulnerables, otros quince han adquirido capacitación en Jardinería, quince más se especializarán en Atención al Cliente a partir de septiembre, otros veinte han adquirido formación en Gestión Administrativa Empresarial, y por último, diez más han participado en el Programa Emple@ Tomares donde han podido trabajar sus competencias digitales, confeccionar un currículo atractivo, mejorar sus habilidades comunicativas en la entrevista de trabajo y conocer cuáles son las demandas de las empresas a la hora de seleccionar e incorporar talento.

NUEVES TOMAREÑOS DESEMPLEADOS REALIZAN PRÁCTICAS REALES EN LEROY MERLIN

Nueve tomareños desempleados ya pueden trabajar en comercio y atención al cliente, gracias a la capacitación que han adquirido con la teoría y realizando prácticas reales a través del curso gratuito “Comercio y Atención al Cliente en Gran Distribución”, de 200 horas, organizado por el Ayuntamiento y Leroy Merlin. Prácticas que le han dado la posibilidad a los alumnos de conocer “in situ”, tal y como si estuvieran trabajando allí, todas las tareas relacionadas con la gestión y los Servicios de Atención al Cliente: cómo lograr su fidelización, dominar las habilidades de comunicación, saber redactar documentos en Word dirigidos al cliente, presentar la empresa y sus diferentes productos de bricolaje, así como todo lo relativo a Gestión Económica y Financiera-Cuenta Explotación, Gestión del Stock, Logística, Técnicas de Venta, Atención al cliente, Procedimientos de la Sección y Nuevas Tecnologías.

QUINCE TOMAREÑOS ADQUIEREN SU DIPLOMA EN JARDINERÍA

Otros quince tomareños han conseguido su titulación en “Instalación, mantenimiento y decoración de Parques y Jardines”, gracias a la acción formativa impulsada por el Ayuntamiento de Tomares, en colaboración con Prodetur, de Diputación, que ha permitido a los alumnos especializarse en esta profesión con demanda de puestos de trabajo. El curso, que se ha impartido desde el 30 de mayo hasta el 10 de junio, ha dado las herramientas a los participantes para diseñar y crear proyectos de decoración o de mejora de jardines, parques y exteriores, las técnicas, a realizar la planificación y el presupuesto de los proyectos, y a gestionar la relación con el cliente.

QUINCE DESEMPLEADOS SE FORMAN PARA ORIENTAR LABORALMENTE A COLECTIVOS VULNERABLES

Otros quince desempleados tomareños comenzaron el pasado 2 de junio, su formación como “Orientadores Laborales para Colectivos en situación de Vulnerabilidad Social”, gracias al curso gratuito de 170 horas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Tomares y la Escuela de Organización Industrial (EOI). Una profesión altamente demandada hoy día tanto para trabajar en entidades públicas como privadas. Se trata del primer curso, fruto del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la EOI el pasado 24 de marzo, para ayudar a los desempleados de larga duración a encontrar empleo.

VEINTE TOMAREÑOS SE ESPECIALIZAN EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA EMPRESARIAL 

Otros 20 tomareños están terminando las dos ediciones del Curso "Gestión administrativa con Simulación de Empresas" de 4 meses de duración cada uno, puesto en marcha por el Ayuntamiento a través del Plan Contigo de Diputación. Un programa becado de Simulación de Empresas, que comenzó en febrero, que ha permitido a los participantes, mediante la recreación de oficinas administrativas reales, obtener experiencia real en la gestión y administración de empresas y adquirir las habilidades para desarrollar un puesto de trabajo que requiera realizar tareas administrativas.

QUINCE TOMAREÑOS SE FORMARÁN EN “ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR Y USUARIO”

El Ayuntamiento ha puesto en marcha otro Curso de FPE “Atención al cliente, al consumidor o al usuario” dirigido a demandantes de empleo inscritos en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo), a través del cual quince tomareños desempleados adquirirán su Certificado de Profesionalidad de nivel 3 en esta profesión tan demandada. Esta acción formativa, subvencionada a través del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial (PEAE) del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento, es gratuita y becada por día de asistencia. Con 460 horas (420 teóricas y 40 de prácticas en empresas), el curso, que se desarrollará desde septiembre de 2022 a febrero de 2023, enseñará a los participantes a gestionar la atención al cliente, al consumidor y al usuario de bienes y servicios y a comunicarse en inglés comercial. El plazo de inscripción concluyó el pasado 27 de junio.

EL PROYECTO DE ORIENTACIÓN LABORAL COMIENZA A FUNCIONAR

Para seguir impulsando con éxito la búsqueda de empleo de las personas desempleadas, el Ayuntamiento ha puesto en marcha también un Proyecto de Orientación Laboral, enmarcado dentro del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial (Plan Contigo) de la Diputación de Sevilla, que ofrece tanto servicios individuales de orientación como en grupo. Iniciativa, a través de la cual se han impartido dos útiles jornadas, en las que han participado 10 personas que han aprendido las claves para elaborar un buen currículum y enfrentarse con éxito a la entrevista de trabajo. En septiembre, se podrán en marcha nuevas sesiones de esta iniciativa. Más información, en el teléfono 954 15 91 20, ext. 1203 y 1201.

 

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