Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Tomares celebra con muchas actividades la Semana Europea de la Movilidad este viernes 16 y sábado 17 septiembre

Tomares celebra con muchas actividades la Semana Europea de la Movilidad este viernes 16 y sábado 17 septiembre

Tomares celebra con muchas actividades la Semana Europea de la Movilidad este viernes 16 y sábado 17 septiembre

Para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, a la que Tomares se ha adherido, el Ayuntamiento, además de poner en funcionamiento las dos lanzaderas al Metro, ha organizado un amplio Programa de divertidas actividades para disfrutar en familia, que se celebrarán este viernes 16 y sábado 17 de septiembre: Marchas escolares en bicicleta, Circuitos infantiles hacia una movilidad sostenible, circuítos de educación vial, actividades deportivas, exhibición de coches y bicicletas eléctricas, día sin coche, talleres de seguridad dirigidos a la tercera edad y a embarazadas, un circuito de patinaje, Masterclass de Danson y Cardio Kickboxing, etc.

Actividades para concienciar sobre una movilidad sostenible, una movilidad que contamine menos el aire y no consuma excesiva energía, una movilidad que minimice el uso del coche, en pro de los desplazamientos a pié, en bicicleta, en transporte público o compartiendo el vehículo.

Las actividades se desarrollarán el viernes, 16 de septiembre, de 9 a 14 horas, con los colegios, y para el público en general, de 18 a 21 horas, y el sábado 17, de 11 a 14 horas.

PARA LOS COLEGIOS (VIERNES 16 POR LA MAÑANA):

• MARCHA ESCOLAR EN BICI (CIRCUITO INFANTIL HACIA UNA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE). Los niños de 5º de Primaria del Colegio Infanta Leonor partirán este viernes 16 de septiembre, montados en bicicleta a las 9:30 horas del colegio para hacer un recorrido por el municipio hasta llegar a la Avenida Blas Infante.

• MARCHA ESCOLAR EN EL “PEQUE-BUS” (CIRCUITO INFANTIL HACIA UNA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE). Los pequeños de 3º de Infantil, de 5-6 años, del colegio Juan Ramón Jiménez, partirán a las 10 horas de su colegio para realizar un circuito andando montados en el “Peque-Bus” por el municipio (Avda. de los Olivos, Tomas Ybarra, Cuatro Esquinas, Navarro Caro, Plaza de la Constitución y Parque Montefuerte. Lugar donde también se darán cita los niños de 3º de Infantil del Colegio Al-Ándalus.

• CIRCUITO DE EDUCACIÓN VIAL en el Parque Montefuerte. Los pequeños del Colegio Juan Ramón Jimenez y del Colegio Al-Ándalus participarán en un Circuito de Educación Vial.

• TALLER DE SEÑALES COMESTIBLES para los niños de 3º de Infantil del Colegio Juan Ramón Jiménez y Al-Ándalus.

• CIRCUÍTO DE HABILIDADES. Sobre las 10 horas, los escolares de 5º de Primaria participarán en diferentes pruebas en las que demostrarán su capacidad para conducir una bicicleta: obstáculos, zig-zag, semáforo, etc.

• TALLERES DEPORTIVOS para los escolares de 5º de Primaria del Infanta Leonor y del Al-Ándalus.

PARA EL PÚBLICO EN GENERAL (VIERNES 16 Y SÁBADO 17)

• DOS CIRCUITOS INFANTILES HACIA UNA MOVILIDAD SOSTENIBLE: Viernes de 18 a 21 horas y sábado, de 11 a 14 horas.
- Circuito en el Parque Montefuerte: hasta los 6 años
- Circuito en la Avda. Blas Infante: desde los 7 años

• EXHIBICIÓN DE COCHES Y BICICLETAS ELÉCTRICAS. Viernes de 18 a 21 horas y sábado, de 11 a 14 horas.

• CIRCUITO DE PATINAJE. Viernes, de 18 a 21 horas, y sábado, de 11 a 14 horas.

• MASTERCLASS DE DANSON. El sábado, de 11 a 14 horas.

• MASTERCLASS DE CARDIO KICKBOXING. El sábado, de 11 a 14 horas.

• DÍA SIN COCHE

• TALLERES DE SEGURIDAD VIAL PARA 3ª EDAD Y EMBARAZADAS:

- “La Bola de Cristal”. Dirigido a la 3ª Edad. En la Cafetería del Auditorio Municipal Rafael de León. El viernes, a las 18 horas y el sábado a las 11 horas.

- “Me protejo, te protejo”. Dirigido a embarazadas, padres y madres de niños pequeños. En la Cafetería del Auditorio Municipal Rafael de León. El viernes, a las 19:30 horas y el sábado a las 12:30 horas.

Semana Europea de la Movilidad

Tomares es uno de los 1.593 municipios europeos y 339 españoles que participan entre el 16 y el 22 de septiembre en La Semana Europea de la Movilidad, un foro en el que se organizan actividades para concienciar sobre la movilidad sostenible y se presentan medidas permanentes que se realizan en el municipio participante durante el año 2016.

En cuanto a las medidas permanentes previstas para el 2016 por el Ayuntamiento de Tomares están además de la peatonalización de la calle de La Fuente y el final de la avenida Blas Infante con la creación de una nueva plaza, la instalación de todos en Tomás Ybarra y la puesta en marcha de los vehículos eléctricos para la limpieza municipal.

Además, se va a crear una Mesa Técnica de Movilidad, el proyecto de Ordenación Intermunicipal Tomares-San Juan de Aznalfarache va a urbanizar la prolongación de la calle Isadora Duncan para conectar ambos municipios para lograr el acceso rápido a la parada de metro de San Juan Alto, se van a poner a punto los carriles bici, se va a hacer un Plan Renove para sustituir de manera progresiva el parque móvil municipal con vehículos eficientes, y se crearán tres Zona 30 en el municipio.

¿Te ha sido útil esta página?