Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES CELEBRA DESDE ESTE JUEVES 7 AL SÁBADO, 9 DE MARZO, LAS VI JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL FLAMENCO… Y SEVILLA”

TOMARES CELEBRA DESDE ESTE JUEVES 7 AL SÁBADO, 9 DE MARZO, LAS VI JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL FLAMENCO… Y SEVILLA”

TOMARES CELEBRA DESDE ESTE JUEVES 7 AL SÁBADO, 9 DE MARZO, LAS VI JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL FLAMENCO… Y SEVILLA”

Serán a las 20:30 horas en la Peña Cultural Flamenca y contarán, un año más, con grandes figuras como los cantaores Manuel Tañé, José Méndez, Angelita Montoya y “El Chozas”; los guitarristas Antonio Gámez, vecino de Tomares, Ramón Amador y Paco Iglesias; y el bailaor Pepe Torres. Entrada libre para socios; 5 euros el resto

La gran cita anual con el flamenco en Tomares vuelve desde este jueves 7 al sábado 9 de marzo con las VI Jornadas Culturales Flamencas “El Flamenco… Y Sevilla”. Importantes figuras del cante jondo convertirán de nuevo al municipio en el lugar idóneo para los amantes de este arte. La iniciativa, organizada por la Peña Cultural Flamenca de Tomares, en colaboración con el Ayuntamiento de Tomares, con el objetivo de seguir acercando el arte flamenco a los vecinos, será inaugurada este jueves, 7 de marzo, a las 20:30 horas, por el presidente de la Peña Cultural Flamenca de Tomares, Antonio Novella.

Los aficionados al flamenco disfrutarán de reconocidas figuras del cante como Manuel Tañé, José Méndez, Angelita Montoya y “El Chozas”; de la guitarra como Ramón Amador, Paco Iglesias o Antonio Gámez, vecino de Tomares; y del baile como Pepe Torres. También contarán con reconocidos expertos como José León, Antonio Ortega y Kiko Valle, que ofrecerán una conferencia previa a cada espectáculo.

JUEVES, 7 DE MARZO: ESPECTÁCULO “EL FLAMENCO… Y SEVILLA”.

Tras la inauguración esta noche, comenzará la Conferencia “El Flamenco… Y Sevilla”, a cargo de José León. A continuación, el público podrá disfrutar del Recital de Baile de Pepe Torres, acompañado por Manuel Tañé y José Méndez al cante, y Ramón Amador, a la guitarra.

VIERNES, 8  DE MARZO: ESPECTÁCULO “TRIANA, DE CANTE A CANTE”.

Mañana viernes, 8 de marzo, abrirá la Conferencia “Triana, de cante a cante”, a cargo de Antonio Ortega. Le seguirá el Recital de Angelita Montoya con la guitarra de Paco Iglesias.

SÁBADO, 9 DE MARZO: ESPECTÁCULO “LA ALAMEDA DE HÉRCULES, AMALGAMA DE JONDURA”.

La clausura de las jornadas será el sábado, 9 de marzo. El espectáculo “La Alameda de Hércules, amalgama de jondura”, será presentado por Kiko Valle y contará con un Recital de “El Chozas”, acompañado a la guitarra de Antonio Gámez.

Las tres jornadas flamencas tendrán lugar, como es habitual, en la sede de la Peña Cultural Flamenca de Tomares, en la calle Camarón de la Isla, s/n., a partir de las 20:30 horas.

La entrada es libre para los socios de la Peña Cultural Flamenco; para el resto, es de 5 euros.

 

¿Te ha sido útil esta página?