Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES CELEBRA EL DÍA DE ANDALUCÍA CON UN ACTO INSTITUCIONAL EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

TOMARES CELEBRA EL DÍA DE ANDALUCÍA CON UN ACTO INSTITUCIONAL EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

TOMARES CELEBRA EL DÍA DE ANDALUCÍA CON UN ACTO INSTITUCIONAL EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

Un homenaje a Ricardo Torres Bombita, el 26, un concierto de Lombo, el 27 y el 28 el tradicional desayuno de los mayores del Club del Conde y el concierto extraordinario “…Y se llama Andalucía” han completado las actividades programadas con motivo del 28-F

Tomares ha celebrado a lo grande el Día de Andalucía. Los actos con motivo del 28 de Febrero se iniciaron el pasado martes, 26 de febrero, con un homenaje al torero Ricardo Torres “Bombita” con motivo del 140 aniversario de su nacimiento y 120 de su alternativa, al que le siguió  el  27 un concierto de Manuel Lombo, y se han cerrado, con un desayuno para los  mayores del Club del Conde, un acto institucional en la Plaza de la Constitución y el concierto extraordinario “…Y se llama Andalucía” en el que participaron  la Escolanía, la Polifónica, la cantaora Belén de los Reyes y la Banda Sinfónica Municipal.

El acto central con motivo del Día de Andalucía fue el institucional, que se  celebró a las 11:30 horas en la Plaza de la Constitución. Con la presencia de la Corporación Municipal y presidido por el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, alumnos del Colegio Infanta Leonor y un mayor del municipio leyeron  el artículo 2 de la Constitución Española, y varios del Estatuto de Autonomía para a continuación izarse la bandera de Andalucía mientras la Banda Sinfónica Municipal de Tomares acompañada por la Escolanía y la Polifónica del municipio han interpretaron el Himno de Andalucía. El acto finalizó con la interpretación del himno de España.

Los actos del Día de Andalucía se cerraron con “…Y se llama Andalucía”, un concierto en el Auditorio Municipal Rafael de León en el que la Escolanía de Tomares, la Polifónica de Tomares, la cantaora Belén de los Reyes y la Banda Sinfónica Municipal pusieron música a poetas andaluces como Federico García Lorca o interpretaron “El Amor Brujo”, de Manuel de Falla.

Homenaje a Eulalio Morillo Moreno, socio-fundador del Club del Conde

Uno de los momentos más emotivos del Día de Andalucía se vivió en el tradicional desayuno para los mayores que cada año tiene lugar en el Club del Conde.

Uno de los momentos más emotivos del Día de Andalucía se vivió en el tradicional desayuno para los mayores que cada año tiene lugar en el Club del Conde. El Ayuntamiento quiso rendirle el 28 de febrero un sencillo pero emotivo homenaje a Eulalio Morillo Moreno, socio-fundador del Club el Conde y actual socio número 1.

Eulalio Morillo Romero nació hace 90 años en Santaella (Córdoba) y hace 60 se vino a vivir a Tomares, primero a la Mascareta y, desde hace 54 años a la Mascareta. Casado con Isabel Palomares Espejo, con quien ha tenido tres hijas. Tomareño de corazón, Eulalio Morillo se implicó tanto con la vida tomareña que, junto con un grupo de amigos como Elías, Antonio Elvira o Luis el Gallego, fundó hace 31 años, el 1 de enero de 1988 El Club El Conde. Actualmente es el socio número 1 del Club de la Tercera Edad.

¿Te ha sido útil esta página?