Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES CELEBRA EL DÍA DEL FLAMENCO EN ANDALUCÍA DE LA MANO DE CANAL SUR

TOMARES CELEBRA EL DÍA DEL FLAMENCO EN ANDALUCÍA DE LA MANO DE CANAL SUR

TOMARES CELEBRA EL DÍA DEL FLAMENCO EN ANDALUCÍA DE LA MANO DE CANAL SUR

El Auditorio Municipal acogerá una edición especial del Foro Flamenco protagonizada por el guitarrista Pedro María Peña, que presentará su disco “Paseo de las Delicias”

El próximo sábado, 16 de noviembre, se celebrará el Día del Flamenco en Andalucía, conmemorando así la fecha de inclusión  de este arte en la Lista representativa del Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Con motivo de esta efeméride, el Auditorio Municipal de Tomares acogerá mañana miércoles, 13 de noviembre, a las 18:00 horas, la grabación de una edición especial del Foro Flamenco de Canal Sur, en la que el guitarrista Pedro María Peña presentará su disco “Paseo de las Delicias”.

El espectáculo repasará los temas que componen la ópera prima como compositor y guitarrista de concierto de este artista, perteneciente a una de las estirpes flamencas más importantes de Lebrija. Hijo de Pedro Peña, sobrino de El Lebrijano y nieto de La Perrata, Pedro María Peña ha dado un paso más en su carrera con este disco, en el que se unen la genialidad recibida por vía sanguínea con la originalidad, la sensibilidad y el buen gusto de un creador para el que flamenco y vida son la misma cosa.

“Paseo de las Delicias” contará con las colaboraciones de Pastora Galván en el baile, Nolasco en el cante, Rycardo Moreno y Pako Macías en el toque, Pedrito Peña y Sergio Aguilera en las palmas y el cante, Vicente Peña en las palmas y Lito Mánez en la percusión.

Si desean acudir como público a la grabación, es imprescindible confirmar antes su asistencia en la dirección de e-mail relacionespublicas@rtva.es o bien en el teléfono 955 05 62 40.

¿Te ha sido útil esta página?