Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Tomares celebra el I Campeonato de Fútbol Chapas este domingo, 11 de diciembre

Tomares celebra el I Campeonato de Fútbol Chapas este domingo, 11 de diciembre

Tomares celebra el I Campeonato de Fútbol Chapas este domingo, 11 de diciembre

Tomares recupera uno de los juegos más utilizados por nuestros mayores, el juego de las chapas. ¿A quién no le han contado sus abuelos los grandes partidos disputados con el juego de las chapas? La Asociación Liga Fútbol Chapas organiza este domingo 11 de Diciembre este campeonato en el que podrán participar niños de entre siete y doce años

Este juego tuvo un gran seguimiento en la década futbolera de los 50 y 60, donde nuestros mayores ponían en sus chapas de metal las caras de Di Stefano, Kubala, Araújo o Luis Aragonés, más adelante en los años 70 con jugadores como Cruyff, Santillana, Cardeñosa o Enrique Lora y que en la actualidad han sido sustituidos por los rostros de Cristiano Ronaldo, Messi, Vitolo o Joaquín, sin cambiar eso sí, la tradicional forma de jugar a las chapas. El paso de los años también ha traído cambios en el lugar de desarrollo de este juego. Si nuestros abuelos lo practicaban en el suelo, actualmente los niños cuentan con perfectos tableros verdes que simulan a la perfección un terreno de juego.

La Asociación Liga Fútbol Chapas de Tomares lleva varios meses enseñando y extendiendo la práctica de este antiguo juego entre los más pequeños del municipio. El próximo 11 de Diciembre tendrá lugar el I Campeonato Infantil de Fútbol Chapas ‘Villa de Tomares’.

Esta original y pionera actividad tendrá lugar el próximo domingo 11 de Diciembre en los salones del Polideportivo Municipal Mascareta (C/ La Solana, s/n), de 10 a 14 horas. Aquellos niños que deseen participar de este original campeonato deberán inscribirse en la siguiente dirección web http://www.123contactform.com/form-2262648/Formulario-De-Contacto

La Asociación Liga Futbol Chapas de Tomares con la colaboración del Ayuntamiento es la encargada de poner en marcha este I Campeonato en donde podrán participar jóvenes de edades comprendidas entre los siete y los doce años.

Este I Campeonato Infantil de Fútbol Chapas tendrá una primera fase de grupos donde los jugadores jugarán entre sí, buscando la clasificación para la fase final de eliminatorias. Habrá premios para los primeros clasificados y otras muchas sorpresas más para todos.

¿Te ha sido útil esta página?