Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Tomares celebra el Triduo en honor a San Benito Abad desde hoy lunes al miércoles

Tomares celebra el Triduo en honor a San Benito Abad desde hoy lunes al miércoles

Tomares celebra el Triduo en honor a San Benito Abad desde hoy lunes al miércoles

Tomares celebra desde hoy, lunes 10 de julio, hasta el miércoles, 12 de julio, el Triduo en honor a San Benito Abad, a quien se le atribuyen numerosos milagros. Un Santo que cuenta con numerosos devotos en el municipio. Será en la Iglesia Ntra. Sra. de Belén (C/ Navarro Caro, s/n), a las 21 horas, con una misa diaria que será oficiada por el párroco Gregorio Sillero y el posterior besapié.

La imagen de San Benito Abad, obra del prestigioso imaginero sevillano Fernando Castejón, está en la Iglesia Ntra. Sra. de Belén desde el pasado 15 de septiembre de 2016. Desde entonces, aunque el santuario de este milagroso Santo está en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), su imagen puede ser venerada por fieles y devotos también en Tomares.

Ello ha sido posible gracias al interés y esfuerzo de los vecinos Antonio José Pérez Bernabé y Concepción Pérez Bernabé, fieles devotos de San Benito, quienes en 2007 se empeñaron en traer al Santo a la localidad, para lo cual no han parado de organizar rifas, lotería de Navidad y eventos con los que poder sufragar la imagen del Santo.

10 años después, el sueño de estos dos hermanos se ha hecho realidad, gracias a la colaboración de todo el pueblo de Tomares y especialmente del Barrio de Peralta.

Coincidiendo con la onomástica del Santo, el 11 de julio, se ha organizado un Triduo en honor a San Benito Abad, quien durante tres días, desde hoy lunes, 10 de julio, al miercoles, 12 de julio, presidirá el Altar Mayor de la Iglesia Ntra. Sra. de Belén, donde se le oficiará durante los tres días una misa a las 21 horas. 

¿Te ha sido útil esta página?