Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES CELEBRA ESTE DOMINGO, 5 DE MAYO, SU TRADICIONAL ROMERÍA DE SAN SEBASTIÁN

TOMARES CELEBRA ESTE DOMINGO, 5 DE MAYO, SU TRADICIONAL ROMERÍA DE SAN SEBASTIÁN

TOMARES CELEBRA ESTE DOMINGO, 5 DE MAYO, SU TRADICIONAL ROMERÍA DE SAN SEBASTIÁN

Con motivo de los trabajos previos a la Romería de San Sebastián que se celebrará en los terrenos del Parque Olivar de Zaudín, esta semana no se están dando permisos para poder hacer uso de las barbacoas existentes en dicho espacio. Disculpen las molestias. El Simpecado de San Sebastián, Patrón de Tomares, saldrá a las 10:00 horas de la iglesia de Nuestra Señora de Belén en dirección al Parque Olivar del Zaudín, donde los tomareños vivirán una jornada festiva de hermandad y convivencia

Tomares celebra este domingo, 5 de mayo, su tradicional Romería de San Sebastián, Patrón de la localidad. El primer domingo de mayo, como dicta la tradición. Uno de los días más importantes del año para los tomareños que esperan poder acompañar al Santo en su camino hasta el Parque Olivar del Zaudín, donde tendrá lugar una bonita jornada de hermandad y convivencia, que se celebrará como siempre, a lo grande.

Ese día, familias al completo y grupos de amigos se desplazarán hasta la zona del templete en el Parque Olivar del Zaudín donde en torno a las barbacoas celebrarán una animada jornada festiva y de convivencia, en la que se podrá disfrutar del mejor ambiente, la buena comida casera, el baile, la música y la hospitalidad que caracteriza a los tomareños, que reciben con los brazos abiertos a todo aquel que se anime a vivir la experiencia.

El Simpecado de San Sebastián, estrenado hace dos años, montado en su carreta saldrá a las 10:00 horas de la Parroquia Nuestra Señora de Belén. Cientos de vecinos lo esperarán a la salida de la iglesia para acompañarle en su recorrido por las calles de Tomares hasta el templete ubicado en los terrenos del Parque Olivar del Zaudín.

El Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental del Cristo de la Vera Cruz, Ntra. Sra. la Virgen de los Dolores y San Sebastián de Tomares, Francisco Bermúdez, junto con el alcalde de Tomares, José Luis Sanz encabezarán la comitiva. Les seguirán cientos de vecinos, hermanos y romeros que harán el camino hasta El Zaudín a pié o montados en sus carriolas y charrets a ritmo del tamborilero. Este año, Joselito “El Carretero” será el encargado de dirigir los pasos de la carreta.

Recorrido

El recorrido previsto pasará por las calles Navarro Caro, San Sebastián, Manuel Pinto Caro, Juan XXIII,  Dr. López Torruellas, Cervantes, Tomás Ybarra, Cuatro Esquinas, La Fuente, Mascareta y Cordel Triana-Villamanrique, para continuar hacia el Parque del Olivar del Zaudín donde, sobre las 12:15 horas se oficiará la misa en el templete, para dar paso a continuación a una gran jornada festiva en las barbacoas y diferentes puestos instalados por las familias y grupos de amigos.

Esta celebración es posible todos los años gracias al trabajo de un buen número de empleados municipales como los de Urbanismo, Vías y Obras o Limpieza, y la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil que velan por la seguridad de todos los asistentes. El regreso está previsto en torno a las 19:00 horas de la tarde, por las calles Camino de Villamanrique, Mascareta, Maestra Antonia Caracuel, Clara Campoamor y Navarro Caro. La entrada en la Parroquia Ntra. Sra. de belén tendrá lugar sobre las 21.30 horas.

Esta semana no se podrán habilitar permisos para el uso de la zona de barbacoas hasta el domingo, 5 de mayo

Con motivo de los trabajos previos a la Romería de San Sebastián que se celebrará en los terrenos del Parque Olivar de Zaudín, esta semana no se están dando permisos para poder hacer uso de las barbacoas existentes en dicho espacio. Disculpen las molestias.

Para consultar la normativa de barbacoa, aquí: https://www.tomares.es/vive-tomares/noticias/normas-de-uso-de-las-zonas-de-barbacoas

¿Te ha sido útil esta página?