Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES CELEBRA LA XXIX EDICIÓN DE SU CROSS ESCOLAR

TOMARES CELEBRA LA XXIX EDICIÓN DE SU CROSS ESCOLAR

TOMARES CELEBRA LA XXIX EDICIÓN DE SU CROSS ESCOLAR

Más de 600 alumnos de los centros escolares del municipio han participado esta mañana en las diferentes pruebas de una iniciativa anual que fomenta el deporte y la vida sana

Los escolares de los distintos centros educativos de Tomares se han dado cita, un año más, en la vigésimo novena edición del Cross Escolar “Ciudad de Tomares”, que se ha celebrado esta mañana. Una carrera en la que los estudiantes de 9 a 16 años han recorrido diferentes distancias en función de su edad, en el maravilloso enclave natural del Parque Olivar del Zaudín, disfrutando así del deporte y del patrimonio medioambiental que ofrece el municipio.

En total se han llevado a cabo seis pruebas, entre las 10:30 y las 12:00 horas, en las categorías de benjamín, alevín, infantil y cadete, tanto masculinas como femeninas.

Esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Tomares dentro de su Programa Municipal de Encuentros Deportivos Escolares, es de carácter anual y se pone en marcha con el objetivo de fomentar el deporte en los colegios y promover la práctica del ejercicio desde la infancia, para que se convierta en un hábito de vida saludable. 

¿Te ha sido útil esta página?