Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Tomares celebra las I Jornadas de Percusión y Batería del 14 al 16 de Octubre

Tomares celebra las I Jornadas de Percusión y Batería del 14 al 16 de Octubre

Tomares celebra las I Jornadas de Percusión y Batería del 14 al 16 de Octubre

Tomares celebra desde este viernes 14 al domingo 16 de octubre las I Jornadas de Percusión y Batería, organizadas por la Academia de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT) y la Asociación Música Viva, con la colaboración del Ayuntamiento de Tomares, única y exclusivamente por y para la Percusión, que estarán dirigidas tanto a músicos como estudiantes de música de todos los niveles.

Las jornadas, que serán impartidas por los profesores Ignacio Ampurdanés (Batería), Pedro Vicedo (Percusión), tendrán como objetivo profundizar en el mundo de la percusión, explorar sus infinitas posibilidades sonoras, las nuevas tendencias y avances técnicos que se están produciendo en los estudios de Percusión para afrontar los retos que en un futuro se nos puedan presentar.

Los instrumentos de percusión han sufrido una enorme evolución desde principios del siglo pasado hasta nuestros días. Hoy en día los instrumentos de percusión constituyen el punto central de casi todas las composiciones y, sobre todo, de los Festivales de Música Contemporánea. Es la gran vedette de dichos eventos. El mero hecho de que se utilicen tantos instrumentos de esta familia, ha sido un elemento favorable para que los compositores se hayan familiarizado no solo con el instrumento de percusión, sino también con este mundo tan amplio que encierra en sí la propia especialidad.

Las jornadas se celebrarán los días 14, 15 y 16 de Octubre en las instalaciones donde ensaya la Banda Sinfónica Municipal de Tomares en Tomares (Antiguo colegio Tomás Ybarra, C/ Clara Campoamor, s/n). El horario será el viernes 14 de Octubre, de 16 a 19 horas. El sábado 15 de Octubre, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Domingo 16 de Octubre, de 10:00 a 14:30 horas.

Los alumnos serán agrupados según su nivel y durante el transcurso de las mismas, algunos alumnos podrán interpretar fragmentos de las obras que quieran preparar.

Inscripciones:

Para más información puedes enviar un email a: academiamusicabsmt@gmail.com

http://www.bandasinfonicatomares.com/jornadas-de-percusion-en-tomares/

¿Te ha sido útil esta página?