Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES CELEBRA A LO GRANDE EL DÍA DE ANDALUCÍA

TOMARES CELEBRA A LO GRANDE EL DÍA DE ANDALUCÍA

TOMARES CELEBRA A LO GRANDE EL DÍA DE ANDALUCÍA

Tomares celebra el 28-F con el homenaje al torero tomareño "Bombita" el pasado martes, 26 de febrero, un concierto de Lombo ayer miércoles, 27 de febrero, y hoy, Día de Andalucía, se cierra con un gran acto institucional en la Plaza de la Constitución a las 11:30 horas, y el Concierto extraordinario “…Y se llama Andalucía”, en el Auditorio Municipal en el que participarán la Escolanía, la Polifónica, la cantaora Belén de los Reyes y la Banda Sinfónica Municipal de Tomares.

Tomares celebra a lo grande el Día de Andalucía. Los actos con motivo del 28 de Febrero se iniciaron el pasado martes 26, con un homenaje a Ricardo Torres “Bombita” con motivo del 140 aniversario de su nacimiento y 120 de su alternativa; le siguió el 27 con el concierto de Manuel Lombo del que se agotaron las entradas apenas puestas a la venta, y se cierra este 28-F con un desayuno de mayores, un acto institucional en la Plaza de la Constitución y el concierto extraordinario “…Y se llama Andalucía” en el que participarán la Escolanía, la Polifónica, la cantaora Belén de los Reyes y la Banda Sinfónica Municipal de Tomares. 

Sin entradas para ver a Lombo

El concierto de Manuel Lombo previsto para este miércoles, del 27 de febrero, en Tomares ha despertado una gran expectación, pues en tan sólo tres días se han agotado todas las entradas para ver a Lombo cantando por Bambino, un espectáculo único en el que artista nazareno pondrá todo su buen hacer para dar vida a Miguel Vargas Jiménez.

Allá por donde ha ido Manuel Lombo con este espectáculo ha cosechado, desde su debut en el Teatro de la Maestranza, un éxito absoluto con su interpretación de canciones como “Soy lo prohibido”, “No me des guerra” o “Corazón loco”.

28-F

El jueves 28-F empezarán con el tradicional desayuno andaluz de los mayores en el Club de la Tercera Edad y Pensionistas El Conde, al que le seguirá el acto institucional a las 11:30 horas, en la Plaza de la Constitución, al que acudirá la Corporación Municipal y presidirá el alcalde de Tomares, José Luis Sanz. En él se izará la bandera andaluza y la Banda Sinfónica Municipal de Tomares interpretará los himnos de Andalucía y España.

Los actos del Día de Andalucía se cerrarán con el Concierto Extraordinario “…Y se llama Andalucía”, rememorando un verso de Federico García Lorca, que dará comienzo a las 12:00 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León. Un concierto en el que los vecinos podrán disfrutar de la música y de las bellas voces de la Escolanía de Tomares, dirigida por Mª Elena Gauna, la Polifónica de Tomares, dirigida por Fran Muñoz, de la cantaora Belén de los Reyes y de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, que bajo la batuta de Carmelo Sosa, pondrán música a compositores y poetas andaluces como Federico García Lorca o “El Amor Brujo”, de Manuel de Falla, que podrán el acento en las raíces de la cultura y el arte más profundos de nuestra tierra.

 

¿Te ha sido útil esta página?