Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES CELEBRA A LO GRANDE “LA SEMANA DE LA MÚSICA” CON CUATRO CONCIERTOS

TOMARES CELEBRA A LO GRANDE “LA SEMANA DE LA MÚSICA” CON CUATRO CONCIERTOS

TOMARES CELEBRA A LO GRANDE “LA SEMANA DE LA MÚSICA” CON CUATRO CONCIERTOS

Este viernes, 12 de noviembre, Dorantes ofrecerá su concierto “Identidad”, a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal que también acogerá este sábado 13, a las 12:00 horas, dentro de “Un Mundo de Niños” el cuento musical “Mozart y las Trufas de Chocolate” de la Cía. Las Trufas de Wolfgang; a las 20:30 horas, la Banda Sinfónica Municipal de Tomares ofrecerá su tradicional Concierto Extraordinario de Santa Cecilia, y el domingo 14, a las 12:00 horas, el Concierto de Cámara “Flauta, violonchelo y piano” de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS)

Tomares conmemora este año a lo grande Santa Cecilia, patrona de los Músicos. “La Semana de la Música” acogerá cuatro conciertos para todos los gustos y edades entre este viernes, 12 de noviembre, y el domingo 14.

Este viernes, 12 de noviembre, el famoso pianista Dorantes ofrecerá su concierto “Identidad”, a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León, en el que contará con la colaboración de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT). El Auditorio acogerá también este sábado 13, a las 12:00 horas, dentro de “Un Mundo de Niños”, el cuento musical “Mozart y las Trufas de Chocolate” de la Cía. Las Trufas de Wolfgang; y por la tarde, a las 20:30 horas, la Banda Sinfónica Municipal de Tomares ofrecerá su tradicional Concierto Extraordinario de Santa Cecilia. Una gran programación que finalizará el domingo 14, a las 12:00 horas, el Concierto de Cámara “Flauta, violonchelo y piano” de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS).

VIERNES, 12 DE NOVIEMBRE:

DORANTES “IDENTIDAD”

Dorantes trasladará la magia de sus dedos al toque del piano en el espectáculo “Identidad”, su séptimo trabajo de creación propia, de gira por España. Un concierto en el que Dorantes contará con la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT) dirigida por Carmelo Sosa Bancalero. Será este viernes, 12 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León.

SÁBADO, 13 DE NOVIEMBRE:

“UN MUNDO DE NIÑOS” CUENTO MUSICAL “MOZART Y LAS TRUFAS DE CHOCOLATE”, A CARGO DE LA COMPAÑÍA LAS TRUFAS DE WOLFGANG”

Un entrañable espectáculo con el que se intentará acercar la música clásica a los pequeños. Será ofrecido por músicos y profesores de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) Katarzyna Wröbel (violín), Stefan Zygadlo (violín), Jerome Ireland (viola), Robert L. Thompson (violonchelo) y Matthew J. Gibbon (contrabajo), todos ellos profesores de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), junto con Mané Solano (narrador) y Oriol Boixader, especializado en la creación de espectáculos infantiles. A las 12 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entrada gratuita para empadronados, 3 euros para el resto

Partiendo de la música del genial compositor de Salzburgo, Mozart, el público más joven se adentrará en el mundo del siglo XVIII, con la ciudad de Sevilla como fondo, en la que el pequeño Wolfgang se encontrará con varios personajes de “Las bodas de Fígaro” en el estilo de la Opera Buffa. Un espectáculo a través del cual los pequeños aprenderán quien fue el gran compositor Wolfgang Amadeus Mozart, a reconocer que es un quinteto de cuerda, cuales son los instrumentos de la familia de la cuerda frotada, su capacidad expresiva, así como los fundamentos compositivos básicos de la música clásica.

Programa: W. A. MOZART, Obertura: “Las Bodas de Fígaro” / MATTHEW J. GIBBON, Cuento: “Mozart y las Trufas de Chocolate” / W. A. MOZART, “Eine Kleine Nachtmusik” / Allegro / Romanza / Minuet y Trio / Presto

CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE SANTA CECILIA, A CARGO DE LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE TOMARES (BSMT)

Tomares acoge este sábado 13 de noviembre su tradicional Concierto Extraordinario de Santa Cecilia “Sentidos: Una experiencia global”, que será ofrecido por la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT). Uno de los conciertos más especiales del año de la Sinfónica de Tomares, dirigida por Carmelo Sosa Bancalero.

Un gran concierto con el que la BSMT introducirá al público en una experiencia multisensorial, en la que todos y cada uno de los cinco sentidos serán estimulados. Un gran espectáculo, con el sello inconfundible de la BSMT, con el que el público disfrutará de la mejor música clásica y que no dejará indiferente a nadie.

Programa: Memorias de África (John Barry) / Music from Braveheart (James Horner) / Colors (Bert Appermont). Trombón solista: Miguel Jiménez López. /Queen in Concert (Arr. Jay Bocook) / Libertadores (Óscar Navarro).

DOMINGO, 14 DE NOVIEMBRE:

CONCIERTO DE MÚSICA DE CÁMARA “FLAUTA, VIOLONCHELO Y PIANO”, A CARGO DE LA ROSS

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), tras el éxito de su Gala Lírica y su Gala Española con las que abrió en Tomares su temporada musical los pasados 9 y 16 de septiembre, volverá a deleitar a los tomareños con la mejor música clásica este domingo, 14 de noviembre, con el Concierto de Música de Cámara “Flauta, Violonchelo y Piano”, a las 12 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León.

Un esperado concierto que forma parte del ciclo estrenado este año “La ROSS en Tomares” y que será ofrecido por los profesores de la ROSS, Tatiana Postnikova (Piano), Mikhail Milman (Violonchelo) y Vicent Morelló Broseta (Flauta) que interpretarán un cuidado repertorio de música francesa de tres grandes compositores del siglo XIX como Philippe Gaubert (Trois Aquarelles, para flauta, violonchelo y piano, Par un clair matin, Soir d'automne y Sérénade), Eugène Goossens (Five impressions of a Holiday, para flauta, violonchelo y piano, Op. 7, In the hills, By de rivers, The water-wheel, The village church y At the fair) y Claude Debussy (Premier Trio en Sol para flauta, violonchelo y piano, Andantino con moto allegro, Scherzo-Intermezzo.Moderato con allegro, Andante espressivo y Finale. Appassionato).

Entradas a la venta (5 euros) en la taquilla del Auditorio Municipal Rafael de León, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas, y dos horas antes del concierto. También se pueden adquirir cómodamente online, a través de la web municipal www.tomares.es en el nuevo banner situado en la zona inferior “Taquilla online”, donde a partir de ahora se podrán adquirir las entradas para todos los espectáculos de pago, así como en www.entradas.com

 

¿Te ha sido útil esta página?