Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES CELEBRA MAÑANA MIÉRCOLES EL 41 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

TOMARES CELEBRA MAÑANA MIÉRCOLES EL 41 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

TOMARES CELEBRA MAÑANA MIÉRCOLES EL 41 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Los estudiantes de Tomares recorrerán el centro peatonal portando una bandera gigante de España de 200 metros cuadrados, visitarán una Exposición sobre nuestra Carta Magna en una carpa que se instalará en la Plaza de la Constitución, participarán en una Gymkhana, y asistirán a un teatro y un encuentro internacional

Tomares conmemora mañana miércoles, 4 de diciembre, el Día de la Constitución, con un amplio programa de actividades, en el que participarán los alumnos de 5º de Primaria, 10 y 11 años, de los diversos centros educativos de Tomares. Para conmemorar los 41 años de tan importante efeméride que se celebra el viernes 6 de diciembre, el Ayuntamiento de Tomares ha organizado una gran gymkhana, un recorrido por el centro peatonal portando una bandera gigante de España de 200 m2 (8 x 25 metros), una Exposición sobre la historia de nuestra Carta Magna, un teatro y un encuentro internacional.

La jornada comenzará a las 10:00 horas de la mañana con una gran Gymkhana en el Parque de Montefuerte (Avda. Blas Infante, s/n), en la que los estudiantes de los distintos centros educativos deberán encontrar diversos artículos de la Constitución que estarán escondidos por el parque, así como sus respectivos derechos y deberes.

A continuación, a las 11 horas, los alumnos cogerán entre todos una bandera gigante de España de 200 m2 (8 metros de ancho por 25 metros de largo), la Bandera de todos los españoles, que pasearán por el centro peatonal. Partirán de la Avda. Blas Infante, bajarán hacia calle de la Fuente, pasarán por las Cuatro Esquinas, para continuar por la calle Navarro Caro, cruzar el Callejón de la Chipi para finalizar en la Plaza de la Constitución, donde habrá instalada una carpa túnel de 24 m2 (4 x 6 metros) en la que visitarán sobre las 11:40 horas una Exposición en la que los alumnos conocerán la historia de nuestra Carta Magna así como a las diversas personalidades que la hicieron posible.  

Los actos proseguirán en el Auditorio Municipal Rafael de León, donde comenzará sobre las 12:00 horas un teatro dirigido a los estudiantes, seguido de un encuentro intergeneracional, en el que diversos abuelos subirán al escenario para contar a los alumnos su testimonio así todos los avances sociales que se han conseguido desde que se aprobó la Constitución en 1978, inaugurando el periodo más largo de estabilidad democrática que ha vivido España.

Un emotivo acto que concluirá con todos los alumnos cantando al unísono los himnos de  Andalucía y España.

¿Te ha sido útil esta página?