Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Tomares celebra su Romería de San Sebastián este domingo, 7 de mayo, en el Parque del Olivar del Zaudín

Tomares celebra su Romería de San Sebastián este domingo, 7 de mayo, en el Parque del Olivar del Zaudín

Tomares celebra su Romería de San Sebastián este domingo, 7 de mayo, en el Parque del Olivar del Zaudín

Tomares vivirá su tradicional Romería de San Sebastián, Patrón de Tomares, el próximo domingo, 7 de mayo. Uno de los días más importantes del año para los tomareños. Cientos de vecinos y devotos esperan impacientes la llegada de ese gran día para acompañar al Santo en su recorrido por el pueblo hasta el Parque del Olivar del Zaudín, donde numerosas familias y amigos ultiman ya sus preparativos para pasar un gran día de convivencia en una jornada festiva en la que no faltará la música y la buena comida en un ambiente muy familiar.

El Patrón de Tomares, San Sebastián, que celebra su onomástica el 20 de enero, Día de San Sebastián, y que salió en procesión por las calles del centro el pasado 21 de enero, tradicionalmente sale en romería siempre el primer domingo de mayo, que este año cae en 7 de mayo, justo al día siguiente de terminar la Feria de Abril de Sevilla.

Una gran fiesta en la que reinará el buen ambiente, la música y la buena comida casera y en la que los tomareños volverán a mostrar una vez más su alegría y gran hospitalidad, acogiendo con los brazos abiertos a todo aquel que se anime a vivir y disfrutar de este día grande para Tomares.

Una jornada en la que los vecinos podrán disfrutar del Parque del Olivar del Zaudín, esa gran zona verde de 40 hectáreas que actualmente se está regenerando y que muy pronto abrirá sus puertas a todos.

SALIDA DEL NUEVO SIMPECADO A LAS 10 HORAS

El nuevo Simpecado de San Sebastián, bordado en oro, que será estrenado este año y que ha sido confeccionado por las mujeres del Taller de Bordadoras de la Hermandad Sacramental, saldrá a las 10 de la mañana, de la Parroquia Nuestra Señora de Belén. Cientos de vecinos y devotos, lo esperarán a la salida para acompañarle en su recorrido por las calles del centro, junto con los hermanos de su hermandad titular, la Sacramental, y los romeros.

“Quiero dar mi enhorabuena y agradecimiento al grupo de mujeres bordadoras de la Hermandad Sacramental por este gran trabajo y todos los demás que realizan a lo largo del año, y animar a todos los vecinos y devotos a que se animen a vivir la Romería, que es uno de los días más grandes para los tomareños”, ha destacado el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental, Francisco Javier Rueda Maguillo.

El Simpecado con San Sebastián pasará por las calles Navarro Caro, San Sebastián, Manuel Pinto Caro, Juan XXIII, Dr. López Tarruellas, Cervantes, Tomás Ybarra, La Fuente, Mascareta y Camino de Villamanrique, donde numerosos vecinos lo aguardarán para verlo pasar, para continuar hacia el Parque del Olivar del Zaudín donde, a las 13:00 horas se oficiará una misa en el templete y a continuación se vivirá toda una jornada festiva en las barbacoas y diferentes puestos instalados por las familias y grupos de amigos.

Esta celebración es posible todos los años gracias al trabajo de un buen número de empleados municipales como los de Urbanismo, Vías y Obras o Limpieza, y la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil que velan por la seguridad de todos los asistentes.

La salida del Parque Olivar del Zaudín se realizará hacia las 19:30 horas de la tarde. De regreso a Tomares pasará por las calles Camino Villamanrique, Mascareta, Maestra Antonia Caracuel, Clara Campoamor y Navarro Caro.

ESTRENO: EL NUEVO SIMPECADO

Una romería que este año va a ser muy especial, pues San Sebastián estrena el estandarte, el Simpecado recién bordado en oro con delicado cuidado por las mujeres del Taller de bordadoras de la Hermandad Sacramental que les ha llevado casi un año de minucioso trabajo. Es la gran novedad de este año, lo cual se ha celebrado con una serie de actos previos que comenzaron el sábado 29 de abril, para que todos los tomareños y devotos pudieran verlo y contemplar sus detalles de cerca.

¿Te ha sido útil esta página?