Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Tomares celebra su tradicional Cruz de Mayo del Camino Viejo este sábado, 21 de mayo

Tomares celebra su tradicional Cruz de Mayo del Camino Viejo este sábado, 21 de mayo

Tomares celebra su tradicional Cruz de Mayo del Camino Viejo este sábado, 21 de mayo

20/05/2016
Tomares celebra en este mes sus tradicionales cruces de mayo. Este sábado, 21 de Mayo, saldrá en procesión por las calles del municipio la tradicional Cruz de Mayo del Camino Viejo, que este año cumple su XVI Aniversario. Le acompañará la prestigiosa Banda Municipal de Nuestra Señora de los Ángeles de Sevilla.

Por quinto año saldrá a las 19:30 horas del Centro Cívico del Camino Viejo, un edificio construido por el Ayuntamiento con más de 400 metros cuadrados, y diseñado especialmente atendiendo a esta celebración con un salón de doble altura.

La Cruz de Mayo del Camino Viejo, que mide 5 metros de largo por cinco metros de alto y estrena este año el tablero o mesa del paso, será guiada por el capataz y secretario de la asociación, José Manuel Asencio, y Alejandro Serrato, su auxiliar. Sobre un manto de claveles rojos, será llevada por unos 60 costaleros, lo equivalente a dos cuadrillas, que se turnarán para mantener la cruz cuatro horas en la calle.

Recorrido:

La Cruz de Mayo del Camino Viejo saldrá del Centro Cívico (C/ San Juan de Aznalfarache, s/n) a las 19:30 horas y se recogerá a las 1 horas de la madrugada, con el siguiente recorrido: Virgen de las Nieves, Camino Viejo, Clara Campoamor, Antonia Caracuel, Mascareta, Calle de la Fuente, Navarro Caro, Cristo de la Vera Cruz, Colón y Tomás Ybarra para regresar de nuevo por Clara Campoamor, Camino Viejo, Juan Remesal, Mairena del Aljarafe, Virgen de las Nieves y San Juan de Aznalfarache.

Los momentos más bonitos y emotivos se vivirán a su salida y entrada, a su paso por el Ayuntamiento donde la corporación municipal le realizará una ofrenda floral, frente a la Iglesia Nuestra Señora de Belén, por la estrecha calle Colón, y ya de regreso, en su saludo a la Virgen del Carmen, en el Camino Viejo (C/ Virgen de las Nieves, 9) que este año será aún más emotivo si cabe, dado el reciente fallecimiento del vecino propietario de la casa donde tradicionalmente se alza el altar a la Virgen.

¿Te ha sido útil esta página?