TOMARES CELEBRA SU TRADICIONAL PEREGRINACIÓN EXTRAORDINARIA AL ROCÍO
Como es tradición en octubre, Tomares ha celebrado este fin de semana, del 11 al 13 de octubre, su tradicional Peregrinación Extraordinaria a la Aldea Almonteña. Reencuentro con la Virgen del Rocío que los rocieros tomareños han revivido con gran emoción, fe y hermandad.
El alcalde de Tomares, José María Soriano, ha acompañado este lunes, 13 de octubre, a los hermanos rocieros en uno de los días más importantes del año para el pueblo de Tomares que ha culminado con la santa misa dedicada a la Virgen del Rocío en su Ermita a las 11 horas, presidida por el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Tomares, Juan Ramón Criado Jiménez.
El alcalde de Tomares, José María Soriano, ha destacado que “Como cada año, hemos acompañado a la Hermandad del Rocío de Tomares en su emotivo reencuentro con la Virgen del Rocío en la aldea almonteña. Una Peregrinación Anual Extraordinaria, que ha permitido a los hermanos vivir un fin de semana inolvidable de convivencia y espiritualidad junto a la Blanca Paloma”.
Unos días inolvidables que comenzaron el sábado, 11 de octubre, con los romeros tomareños caminando por los senderos del Rocío con la Virgen presente en cada paso, la tradicional convivencia de los hermanos en la Aldea y la celebración del Santo Rosario junto a todas las hermandades peregrinas, unidas en oración y devoción ante la Blanca Paloma.
Este año, la Virgen Ntra. Sra. de los Dolores ha acompañado al Simpecado de la Virgen del Rocío, con motivo de su especial proclamación como Patrona canónica de Tomares.