Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES CELEBRARÁ EL DÍA DE ANDALUCÍA CON LA EXPOSICIÓN “RECORDANDO EL REFERENDUM DE 1980”

TOMARES CELEBRARÁ EL DÍA DE ANDALUCÍA CON LA EXPOSICIÓN “RECORDANDO EL REFERENDUM DE 1980”

TOMARES CELEBRARÁ EL DÍA DE ANDALUCÍA CON LA EXPOSICIÓN “RECORDANDO EL REFERENDUM DE 1980”

Un recorrido gráfico sobre cómo la prensa de la época reflejó este histórico día, cuando se cumplen 41 años de la Autonomía Andaluza. La muestra se podrá visitar en la Plaza del Ayuntamiento desde mañana viernes, 26 de febrero, hasta el domingo 14 de marzo

Tomares conmemorará el 28F, Día de Andalucía, con la Exposición “Recordando el Referendum de 1980”, un recorrido gráfico por la prensa de 1980 en torno al Referendum.

Una interesante muestra de periódicos sobre cómo la prensa escrita reflejó el Referéndum del 28F de 1980, cuando se cumplen 41 años de Autonomía Andaluza (1980-2021), histórico día en el que los andaluces decidieron en las urnas el futuro autonómico, la plena autonomía para nuestra tierra, aprobando casi por unanimidad del pueblo andaluz el comienzo de la iniciativa autonómica por la vía del artículo 151 de la Constitución Española.

La Exposición, que se podrá visitar en la Plaza del Ayuntamiento, frente al Consistorio tomareño, desde mañana viernes, 26 de febrero, hasta el domingo 14 de marzo, acogerá en diversos expositores repartidos por toda la plaza, una selección de las principales portadas de los periódicos de la época (ABC, en Sur/Oeste Diario Regional de Andalucía y en El Correo de Andalucía) y de los artículos de prensa y fotografías que se publicaron durante los días previos y posteriores a la histórica jornada del Referéndum del 28 F en los diversos medios de comunicación.

Será uno de los actos organizados por el Ayuntamiento de Tomares, dentro su programación para conmemorar el Día de todos los andaluces.

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?