Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES CELEBRARÁ EL DÍA DE ANDALUCÍA CON UN ACTO INSTITUCIONAL, ARCÁNGEL, EL CORO DE JULIO PARDO Y UN CONCIERTO DE LA BSMT, INMA LUNA Y JOAQUÍN PAVÓN

TOMARES CELEBRARÁ EL DÍA DE ANDALUCÍA CON UN ACTO INSTITUCIONAL, ARCÁNGEL, EL CORO DE JULIO PARDO Y UN CONCIERTO DE LA BSMT, INMA LUNA Y JOAQUÍN PAVÓN

TOMARES CELEBRARÁ EL DÍA DE ANDALUCÍA CON UN ACTO INSTITUCIONAL, ARCÁNGEL, EL CORO DE JULIO PARDO Y UN CONCIERTO DE LA BSMT, INMA LUNA Y JOAQUÍN PAVÓN

Tomares celebrará el 28F con un Acto Institucional, presidido por el alcalde José María Soriano, a las 11:30 horas, en la Plaza de la Constitución. Además el Ayuntamiento ha organizado una amplia programación de actos que comienzan este viernes, 25 de febrero, con Arcángel, y continuarán el lunes 28, con el emblemático Coro de Julio Pardo, y un concierto de la BSMT, Inma Luna y Joaquín Pavón

El Día de Andalucía, como cada 28 de febrero, ocupa un lugar especial en la agenda tomareña. Tomares celebrará el 28F, con un acto institucional en la Plaza de la Constitución, que estará presidido por el alcalde de Tomares, José María Soriano, y miembros de la Corporación Municipal, a las 11:30 horas, en la Plaza de la Constitución.

Acto en el que se izan las banderas de Andalucía y España y estará amenizado por la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT) que pondrá música al Himno de Andalucía que será interpretado por el artista tomareño Joaquín Pavón.

Amplia programación: Arcángel, la BSMT y el Coro de Julio Pardo

Para celebrar el día de todos los andaluces, el Ayuntamiento ha organizado también una amplia programación de actos que comienzan este viernes, 25 de febrero, con un concierto del gran artista onubense Arcángel, a las 20:30 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León.  Arcángel, una de las mejores voces flamencas de presente y futuro, que ha recorrido los principales escenarios y festivales del mundo, interpretará los palos clásicos del flamenco. Las entradas (coste 15 euros para empadronados y 18 para no empadronados) se pueden adquirir en la “Taquilla Online” de www.tomares.es , en en www.entradas.com, y en la taquilla del Auditorio Municipal Rafael de León, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas, y dos horas antes del espectáculo.

Los actos continuarán el lunes 28F, con el acto institucional, a las 11:30 horas en la Plaza de la Constitución, presidido por el alcalde, al que le seguirá el concierto “Caminos de Andalucía”, que ofrecerá a las 12:00 horas, la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, dirigida por Carmelo Sosa Bancalero, en el Auditorio Municipal Rafael de León. Concierto que contará con los artistas locales, la gran bailaora Inma Luna y Joaquín Pavón, con su gran voz. Directora invitada: Irene Isabel García Esteban.

La BSMT ofrecerá un conjunto de “fotografías musicales” de Andalucía, imágenes que trasladarán al oyente a rincones característicos de nuestra tierra, haciendo un recorrido por el más genuino son andaluz a través del pasodoble, la copla y el flamenco en distintas versiones para banda sinfónica. Constituirá el pistoletazo de salida del XX aniversario de la BSMT.

Programa: Banda de Tomares (Félix de Carboneras), María de la O (Quiroga), Una Noche en Granada (Emilio Cebrián): Amanecer en la Alhambra y Gitana andaluza, Tientos del cariño (Gordillo, Quintero y León),  Una Noche en Granada (Emilio Cebrián): Fiesta Gitana en el Sacro Monte, Aquella Carmen (León y Solano), Versus Onuba: Fiesta y devoción (Fco. Navarro Lara) y el Himno de Andalucía (José Albero).

Una programación que concluirá haciendo un guiño al Carnaval con la actuación, a las 13:30 horas, del emblemático Coro de Julio Pardo, a uno de los más importantes y laureados del Carnaval gaditano.

Las entradas (7 euros) se pueden adquirir en la “Taquilla Online” de www.tomares.es , en en www.entradas.com, y en la taquilla del Auditorio Municipal Rafael de León, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas, y dos horas antes del espectáculo.

¿Te ha sido útil esta página?