Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Tomares celebrará el Día de Andalucía con una amplia programación

Tomares celebrará el Día de Andalucía con una amplia programación

Tomares celebrará el Día de Andalucía con una amplia programación

Tomares celebrará como cada año el Día de Andalucía con una amplia programación organizada por el Ayuntamiento que comenzará este viernes 24 de febrero con el concierto “¡Viva el Pasodoble!” de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT) y que proseguirán el lunes, 27 de febrero, con el concierto que ofrecerá el gran cantaor onubense Arcángel, un día antes de ser galardonado con la prestigiosa Medalla de Oro de Andalucía 2017, para concluir el 28-F, con el tradicional acto institucional en la Plaza de la Constitución y un espectáculo infantil en el Auditorio.

ESTE VIERNES 24: CONCIERTO “¡VIVA EL PASODOBLE!” DE LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL

Los actos por el Día de Andalucía comenzarán este viernes, 24 de febrero con el Concierto “¡Viva el Pasodoble!” que ofrecerá la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT), dirigida por Carmelo Sosa, en el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 20:30 horas. Entradas por invitación a recoger en la concejalía de Festejos del Ayuntamiento, de 9 a 14:30 horas.

Un concierto abierto a todo el público, pero dedicado especialmente a los mayores, en el que la BSMT interpretará una variada selección de conocidos pasodobles, desde sinfónicos, de concierto, taurinos, de pasacalles, etc. Su director, Carmelo Sosa, ofrecerá anécdotas e historias de cada una de las piezas, una interacción que el público recibirá con agrado y entusiasmo y que viene siendo el sello propio de la Banda Sinfónica.

LUNES 27: CONCIERTO DE ARCÁNGEL

Los actos continuarán este lunes, 27 de febrero, con el gran concierto que ofrecerá el gran cantaor onubense Arcángel, una de las mejores voces del flamenco actual y de futuro, un día antes de ser condecorado con la Medalla de Oro de Andalucía 2017. Será el acto central de las actividades programadas para conmemorar el Día de todos los Andaluces.

Los tomareños tendrán la suerte de ver y escuchar en directo sobre el escenario al que será una de las 13 medallas de Oro de Andalucía de este año (según la decisión adoptada este martes, 21 de febrero, por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía), justo el día antes de recibir este importante galardón con motivo del 28 –F, en reconocimiento a su gran valía y toda una trayectoria y excepcional carrera artística plagada de éxitos.

Arcángel, ofrecerá un concierto donde interpretará los palos clásicos del flamenco y estará acompañado por Miguel Ángel Cortés a la guitarra y “Los Mellis” a las palmas y coros. El cantaor onubense, que se guarda alguna sorpresa que no ha querido desvelar, se une a las grandes voces flamencas que han pasado por Tomares, ya sea en el Festival Flamenco o la pasada navidad en la que Tomares contó con gran cantaora granadina Marina Heredia y el virtuoso al piano Dorantes.

LUNES 28: ACTO INSTITUCIONAL Y ESPECTÁCULO INFANTIL

El martes 28 de febrero, Día de Andalucía, tendrá lugar a las 11:30 horas el tradicional acto institucional en la Plaza de la Constitución de Tomares. En el acto, se procederá al izado de la bandera de Andalucía y se hará la habitual suelta de globos blancos y verdes. El acto, en el que se procederá a la lectura de varios artículos del Estatuto de Autonomía de Andalucía, también contará con la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT) y la Escolanía Municipal de niños cantores de Tomares que interpretarán el himno de nuestra comunidad autónoma.

A las 12:00 horas, el Auditorio Municipal Rafael de León acogerá el espectáculo infantil y familiar de clown y magia, El Gran Dimitri "CirkusRupt", para niños de 4 a 11 años. Entrada libre hasta completar aforo.

¿Te ha sido útil esta página?