Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Tomares celebró su tradicional Cruz de Mayo de la Vera-Cruz

Tomares celebró su tradicional Cruz de Mayo de la Vera-Cruz

Tomares celebró su tradicional Cruz de Mayo de la Vera-Cruz

15/05/2017
Salió por primera vez desde la Iglesia Nuestra Señora de Belén y volvió a ir acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Dos Hermanas

Como es tradición, el mes de mayo no sería igual sin sus Cruces de Mayo. Tomares celebró el pasado sábado, 13 de mayo, su Cruz de Mayo de la Vera-Cruz, que salió en procesión por las calles del municipio acompañada de numerosos vecinos.

La Cruz de Mayo de la Vera-Cruz, que recorrió las calles de Tomares por séptimo año consecutivo, salió por primera vez desde la Iglesia Nuestra Señora de Belén, a las 18:45 horas. Tras algo más de cuatro horas por las calles del municipio, la conocida como la Cruz de Mayo de ‘Los Niños’, hizo la entrada en la iglesia alrededor de las 23:00 horas. Como el año pasado, volvió a ir acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de Las Tres Caídas de Dos Hermanas.

Además, este año la Cruz de Mayo de la Vera-Cruz presentaba una novedad, estrenando respiraderos completamente nuevos elaborado por los propios costaleros. Alejandro Cerrato, capataz principal de la Cruz de Mayo, quiso agradecer la aportación económica y la colaboración del Ayuntamiento, de los negocios colaboradores y de los propios costaleros con la venta de papeletas.

Al salir por primera vez desde la Iglesia Nuestra Señora de Belén, el recorrido sufrió algunas modificaciones, que dejaron varios momentos destacables como su paso por la calle Colón o la presentación a la Hermandad del Rocío en la Casa Hermandad (de donde salía en los últimos años), donde incluso recibió una bonita petalada. Finalmente, hizo su entrada a la iglesia desde la Plaza de la Constitución, tras salir por los arcos.

SÁBADO 20 DE MAYO: CRUZ DE MAYO DEL CAMINO VIEJO

La siguiente Cruz de Mayo que los tomareños podrán disfrutar será la Cruz de Mayo del Camino Viejo, el próximo sábado, 20 de mayo, con salida desde el Centro Cívico del Camino Viejo a las 19:00 horas.

¿Te ha sido útil esta página?