Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES CLAUSURA LA PRIMERA TEMPORADA DE SU “CINEFORUM” DE CINE CLÁSICO ESTE MIÉRCOLES, 26 DE MAYO, CON “CANTANDO BAJO LA LLUVIA”

TOMARES CLAUSURA LA PRIMERA TEMPORADA DE SU “CINEFORUM” DE CINE CLÁSICO ESTE MIÉRCOLES, 26 DE MAYO, CON “CANTANDO BAJO LA LLUVIA”

TOMARES CLAUSURA LA PRIMERA TEMPORADA DE SU “CINEFORUM” DE CINE CLÁSICO ESTE MIÉRCOLES, 26 DE MAYO, CON “CANTANDO BAJO LA LLUVIA”

El Auditorio Municipal Rafael de León acogerá a las 18:00 horas este gran clásico del cine universal considerado como el mejor musical de la historia del cine estadounidense. Entrada libre. Aforo limitado y con todas las medidas de prevención anti-Covid

Los aficionados al Cine tienen una nueva cita en Tomares este miércoles, 26 de mayo. La Primera temporada del nuevo ciclo cultural “CineForum” dedicado al Cine Clásico, organizado por el Ayuntamiento de Tomares, a través de su concejalía de Cultura, será clausurada con la mítica película “Cantando bajo la lluvia” (1952)  dirigida por Stanley Donen, considerada como el mejor musical del cine estadounidense por el American Film Institute. Será a las 18:00 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León. La entrada es libre, con limitado y con todas las medidas de prevención y protección frente al COVID-19.

Toda una oportunidad de recrearse con esta mítica película de la historia del cine protagonizada por Gene Kelly, Donald O`Connor y Debbie Reynolds, fue una de las diez películas más taquilleras del año, un gran éxito gracias a sus escenas de baile, en especial la de Gene Kelly bajo la lluvia, cuando canta la canción que da título al film.

Premiada en 1952, con 2 nominaciones al Oscar: Actriz sec. (Jean Hagen), bso (Musical), los Globos de Oro: Mejor actor comedia/musical (O'Connor). Nom. mejor película, los Premios BAFTA: Nominada a mejor película, el Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director, el Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión musical y el National Board of Review: Top Mejores películas del año.

Antes de su visionado habrá una presentación y al final de la misma, un debate-coloquio al final, coordinado por el director de cine Guillermo Rojas y el crítico de cine, Paco Gómez Zayas, en el que puede participar el público asistente.

Sinopsis

Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen). (FILMAFFINITY)

 

¿Te ha sido útil esta página?