Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / “TOMARES CON CLASE 2020”, UN CONCURSO LITERARIO QUE PREMIARÁ A LOS JÓVENES ESCRITORES CON LA PUBLICACIÓN DE DOS LIBROS

“TOMARES CON CLASE 2020”, UN CONCURSO LITERARIO QUE PREMIARÁ A LOS JÓVENES ESCRITORES CON LA PUBLICACIÓN DE DOS LIBROS

“TOMARES CON CLASE 2020”, UN CONCURSO LITERARIO QUE PREMIARÁ A LOS JÓVENES ESCRITORES CON LA PUBLICACIÓN DE DOS LIBROS

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y el presidente de la Fundación Avanza, Alberto Flaño, han firmado un convenio para la organización de este certamen que premiará a los ganadores y finalistas con la publicación de dos libros, uno en la XII Feria del Libro de Tomares y otro el Día del Libro

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y el presidente de la Fundación Avanza, Alberto Flaño, han firmado hoy miércoles, 11 de diciembre, un convenio de colaboración para poner en marcha el Concurso Literario “Tomares con Clase 2020”, dirigido a los alumnos de Secundaria, de 1º a 4º de ESO, de toda la provincia, que tendrá como gran premio la edición y publicación en dos libros de los relatos ganadores y finalistas que serán presentados, uno en la XII Feria del Libro de Tomares y otro el Día del Libro. Un certamen que tiene como objetivo impulsar la creación literaria entre los jóvenes como instrumento necesario para su educación y desarrollo, y fomentar la literatura dentro del aula.

El primero de los libros, que reunirá los mejores trabajos seleccionados por cada clase de los centros educativos participantes, será presentado en la XII Feria del Libro de Tomares que se celebrará del 25 al 29 de marzo de 2020, y que en esta edición estará dedicada a Gustavo Adolfo Bécquer al cumplirse los 150 años del fallecimiento del poeta. Dicho certamen será este año una de las novedades de esta importante cita literaria.

El segundo libro, que contendrá los relatos finalistas del Certamen elegidos por un jurado profesional, será editado y publicado el 23 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro. Una enriquecedora y estimulante experiencia que también proporcionará a los alumnos un acercamiento al ámbito editorial, desde la creación literaria hasta la publicación. Un recuerdo que les acompañará para siempre y les motivará a realizar un trabajo de calidad al comprobar la repercusión que éste tiene.

El Concurso “Tomares con Clase 2020” fue presentado el pasado 30 de noviembre por el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Tomares, Alejandro García Casares, y el presidente de la Fundación Avanza, Alberto Flaño, en el salón de actos del Campus Universitario San Pablo Andalucía CEU (Bormujos) en el marco del Concierto ‘Jóvenes talentos de la música en concierto’, organizado por la Fundación San Pablo Andalucía CEU junto con la Fundación AVANZA y Andalucía Música, como broche de oro a la Semana de la Música (Santa Cecilia).

Antes del 21 de febrero de 2020

Podrán participar en el concurso, todos los alumnos de 1º a 4º de ESO de los centros educativos de toda la provincia de Sevilla. Los alumnos, colegios e institutos interesados en participar deberán inscribirse en la Fundación Avanza a través del email: Info@fundacionavanza.org y presentar los trabajos antes del 21 de febrero de 2020.

Los relatos, que serán de temática libre, deberán tener una extensión de entre 500 y 2.000 palabras, y podrán ser también ilustrados con dibujos. Cada clase presentará las historias, cuentos, relatos y poesías, etc. que redacten los alumnos. Éstas deberán ser originales e inéditas y escritas en lengua española, no publicadas en ningún otro formato ni total ni parcialmente (incluido internet), no premiados ni pendientes de fallo en otros concursos o a la espera de respuesta en un proceso editorial. El original de la obra se presentará únicamente en formato digital. No se aceptará un conjunto de cuentos breves.

Premios

El autor del cuento ganador recibirá un premio en metálico de 100 euros y el centro educativo al que pertenezca, 25 cuadernos AJEDUCA más un taller de 2 horas de duración para el aprendizaje de las matemáticas a través del ajedrez. El ganador del segundo premio recibirá un premio en metálico de 50 euros y su colegio o instituto 25 cuadernos Ajeduca más un taller de una hora de duración. El ganador del relato que quede en tercer puesto recibirá 25 euros en metálico y el centro educativo al que pertenezca, dos tableros oficiales de ajedrez.

Uno de los objetivos principales de la Fundación AVANZA es apoyar el talento y ponerlo al servicio de la sociedad. “Invertir en talento es invertir en futuro”.

 

Pié de Foto: El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y el presidente de la Fundación Avanza, Alberto Flaño, firmando hoy el convenio de colaboración para poner en marcha el Concurso Literario “Tomares con Clase 2020”, junto con el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Tomares, Alejandro García Casares.

 

¿Te ha sido útil esta página?