Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES CONMEMORA EL 25N CON UN MINUTO DE SILENCIO Y DOS IMPACTANTES LONAS EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS

TOMARES CONMEMORA EL 25N CON UN MINUTO DE SILENCIO Y DOS IMPACTANTES LONAS EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS

TOMARES CONMEMORA EL 25N CON UN MINUTO DE SILENCIO Y DOS IMPACTANTES LONAS EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS

Un acto organizado por el Ayuntamiento con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de no silenciar la violencia de género y denunciarla si alguna mujer está siendo víctima. Aquí dentro podrá descargar el díptico informativo y carteles elaborados por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Tomares ha conmemorado hoy el 25 N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con un minuto de silencio y la lectura de un manifiesto en el salón de plenos del Ayuntamiento en recuerdo de cada una de las 44 mujeres y 3 menores asesinados en lo que va de año en España de manos de la violencia machista, y los 23 menores de 18 años que han quedado huérfanos o huérfanas.

Un acto que se suma al díptico informativo de sensibilización y a las dos lonas gigantes que se han colocado en la fachada del Ayuntamiento con motivo del 25N: una, con el impactante mensaje “Lo has oído, lo has visto. No te calles, el silencio te hace cómplice”, y otra con un gran mapa de España con el nombre, la provincia y la edad de cada una de las 47 víctimas asesinadas este año (a fecha del 9 del 11 de 2020).

Una campaña organizada por el Ayuntamiento de Tomares, a través de su concejalía de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de no silenciar la violencia de género y denunciarla si intuimos o sabemos que alguna mujer o menor está siendo víctima de ella, y seguir luchando contra esta terrible lacra que sigue siendo una de las mayores violaciones de los derechos humanos que se producen a diario en el mundo, pues no sólo mata, sino que también destroza las vidas de millones de personas, siendo un total de 1.076 las mujeres que han sido brutalmente asesinadas en España desde el año 2003.

La librería Prisma se suma al 25N

La Librería Prisma de Tomares, situada en la calle Navarro Caro, nº 5, se ha sumado a la campaña de sensibilización sobre el 25N organizada por el Ayuntamiento, colocando en su escaparate el cartel de la campaña municipal “Lo has oído, lo has visto. No te calles, el silencio te hace cómplice”, y dedicándolo en el día de hoy a las últimas novedades literarias relacionadas con la violencia machista o el empoderamiento de las mujeres en su lucha por la igualdad.

En su escaparate, a lo largo de la semana podrán contemplarse títulos como “Tranquilas: Historias para ir solas por la noche” (Ed. Lumen), escrito por 14 mujeres escritoras, que reivindican “vivir sin miedo”. Un proyecto de María Folguera y Carmen G. de la Cueva, “Íbamos a ser reinas: Mentiras y complicidades que sustentan la violencia contra las mujeres de Nuria Varela (S.A. EDICIONES B), “Ninfa Rota” de José Manuel (Premio Anaya Infantil y Juvenil 2019) de Alfredo Gómez Cerdá, #EllosHablan: Testimonios de hombres, la relación con sus padres, el machismo y la violencia” (Ed. Debate), de Lydia Cacho, o el libro infantil “Pepuka y el Monstruo que se llevó su sonrisa”, de Estela Moreno Bermúdez.

AQUÍ MÁS ABAJO SE PUEDEN DESCARGAR EL DÍPTICO INFORMATIVO DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA ELABORADO POR EL AYUNTAMIENTO Y EL MAPA DE ESPAÑA CON LAS 47 VÍCTIMAS DE ESTE AÑO:

 

 

¿Te ha sido útil esta página?