Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES CONMEMORA EL DÍA DE LAS ESCRITORAS, ESTE MIÉRCOLES, 18 DE OCTUBRE, CON LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ESCRITORAS” A CARGO DE SU AUTORA, CARMEN G. DE A CUEVA, E ILUSTRADORA ANA JARÉN

TOMARES CONMEMORA EL DÍA DE LAS ESCRITORAS, ESTE MIÉRCOLES, 18 DE OCTUBRE, CON LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ESCRITORAS” A CARGO DE SU AUTORA, CARMEN G. DE A CUEVA, E ILUSTRADORA ANA JARÉN

TOMARES CONMEMORA EL DÍA DE LAS ESCRITORAS, ESTE MIÉRCOLES, 18 DE OCTUBRE, CON LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ESCRITORAS” A CARGO DE SU AUTORA, CARMEN G. DE A CUEVA, E ILUSTRADORA ANA JARÉN

El encuentro con las autoras del libro “Escritoras. Una historia de amistad y creación” (Ed. Lumen), tendrá lugar a las 19:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomares. Entrada libre hasta completar aforo.

Tomares conmemorará el Día de las Escritoras, este miércoles, 18 de octubre, con la presentación del libro “Escritoras” a cargo de su autora Carmen G. de la Cueva y de su ilustradora Ana Jarén, que serán presentadas por la psicóloga del Ayuntamiento de Tomares Isabel Díaz Un encuentro con las autoras del libro, que tendrá lugar a las 19:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomares (en lugar de en el Patio de la Fuente, donde en un principio estaba previsto el acto, que se ha tenido que modificar de lugar debido a las inclemencias climatológicas de lluvia y viento previstas). Entrada libre hasta completar aforo.

Escritoras. Una historia de amistad y creación” (Ed. Lumen) es un libro que, según la autora Carmen G. de la Cueva, “tira del hilo que une a mujeres que, mucho antes que ella, encontraron en la voz y en la cercanía de otras, esa fuerza necesaria para creer en ellas mismas. Mujeres que protagonizaron, desde finales del siglo XIX, a veces en la luz, pero con bastante frecuencia en la sombra, toda una revolución cultural en España: Emilia Pardo Bazán, María de Maeztu, Clara Campoamor, María de la O Lejárraga, Carmen Baroja, Elena Fortún, Carmen Laforet o Carmen Martín Gaite”.

Mujeres que “recobran la vida” a través de la narración de Carmen G. de la Cueva, así como “a través del trazo de los rotuladores de Ana Jarén, autora de las ilustraciones llenas de colorido y de detalles que acompañan esta historia. Apoyándose en un minucioso trabajo de documentación, Ana se suma a una nómina de autoras que, como María Hesse, Ilu Ros, Agustina Guerrero, Raquel Riba Rossy o Ana Müshell, han celebrado a las mujeres que hicieron posible que hoy podamos ser las que somos”, añade la escritora.

Una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Tomares, a través de su concejalía de Igualdad y el Centro Municipal de Información de la Mujer (CMIM), la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, y el Pacto de Estado.

¿Te ha sido útil esta página?