Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA ESTE MIÉRCOLES, 15 DE MAYO, CON UNA GRAN FIESTA EN EL PARQUE OLIVAR DEL ZAUDÍN

TOMARES CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA ESTE MIÉRCOLES, 15 DE MAYO, CON UNA GRAN FIESTA EN EL PARQUE OLIVAR DEL ZAUDÍN

TOMARES CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA ESTE MIÉRCOLES, 15 DE MAYO, CON UNA GRAN FIESTA EN EL PARQUE OLIVAR DEL ZAUDÍN

Contará,a partir de las 18:30 horas, con tres carpas, talleres, una gymkhana infantil, música, juegos tradicionales, y con una interesante Exposición de Esculturas de Insectos “La Naturaleza tiene Arte” del artista Fco. Markés, que se podrá visitar en el Aula de la Naturaleza del Parque Olivar del Zaudín de Tomares. Gratuito.

Tomares conmemora el Día Internacional de la Familia, este miércoles, 15 de mayo, con una gran fiesta en el Parque Olivar del Zaudín, donde habrá a partir de las 18:30 horas música, una gymkhana infantil, juegos tradicionales, actividades lúdico-educativas relacionadas con la protección del medioambiente, para disfrutar y compartir en familia, además de una Exposición de Esculturas de Insectos. obra del artista Fco Markés. Un día especial para pasarlo en grande juntos, recordar lo importante que es la familia y conocer la importancia de cuidar de la Naturaleza y el medioambiente.

Un amplio programa de actividades para todas las edades para pasar un gran día en familia, disfrutando de todos los servicios que ofrece este espacio de 45 hectáreas de gran riqueza medioambiental, dotado de Aula de la Naturaleza con mirador, observatorios de aves, paseos, lagos, pasarelas de madera, un parque infantil y un parque canino de 2.800 m2, el parque para perros más grande del municipio, el octavo.

Un evento organizado por el Ayuntamiento de Tomares y Ferrovial Servicios, la empresa encargada de la limpieza en Tomares, con el objetivo de ofrecer a las familias actividades de ocio para pasarlo bien juntos con motivo del Día Mundial de la Familia y sensibilizar a la población sobre la importancia de que todos nos impliquemos en la protección del medioambiente y colaboremos en mantener limpio el municipio.

La Fiesta de la Familia contará con tres carpas de actividades: Una carpa infantil, dirigida a niños entre 3 y 6 años, otra dirigida a niños entre 7 y 12 años, y una tercera, con música en la que pequeños y mayores disfrutarán de juegos tradicionales.

En la carpa infantil (de 3 a 6 años), Recycle Pool, se realizará una gymkana infantil en la que los pequeños y las familias aprenderán de manera divertida la importancia de reciclar y separar los residuos: orgánicos, de plástico, papel, vidrio y excrementos de perros.En la segunda carpa, los niños entre 7 y 12 años, aprenderán también la importancia de separar los residuos para cuidar del medioambiente, y conocerán los efectos negativos para la salud que tiene las heces de mascotas abandonadas en la vía pública, ya que producen bacterias capaces de provocar enfermedades en las personas, por lo que se incidirá en la importancia de recoger los excrementos de perros y depositarlos en los contenedores adecuados.

DEL 15 AL 19 DE MAYO: EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS DEL ARTISTA FCO. MARKÉS, “LA NATURALEZA TIENE ARTE”

Los tomareños podrán disfrutar también de la Exposición de Esculturas de Insectos “La Naturaleza tiene Arte” del artista Fco. Markés, una interesante muestra escultórica de temática animal que se podrá visitar en el Aula de la Naturaleza del Parque Olivar del Zaudín de Tomares, desde el miércoles 15 al domingo 19 de mayo, de 10 de la mañana a 21 horas de la noche.

Una colosal cabeza de caballo, una estilizada garza y un buen puñado de insectos tamaño XL, darán muestra del buen hacer escultórico del artista tomareño Fco. Markés.

Conocido por su pintura expresionista, Markés indaga en el modelaje de materiales metálicos reciclados en esta muestra que lleva por título “La naturaleza tiene arte”. “Mi inspiración viene de nuestra cultura y de nuestra tierra, por eso todos los animales que aparecen en la muestra son representativos de la fauna de nuestro entorno”, asegura el artista, que tiene intención de donar una de sus obras, concretamente, la garza, al Parque Olivar del Zaudín.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?