Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES CONMEMORA ESTE VIERNES, 22 DE MARZO, VIERNES DE DOLORES, CON SU SOLEMNE VÍA CRUCIS

TOMARES CONMEMORA ESTE VIERNES, 22 DE MARZO, VIERNES DE DOLORES, CON SU SOLEMNE VÍA CRUCIS

TOMARES CONMEMORA ESTE VIERNES, 22 DE MARZO, VIERNES DE DOLORES, CON SU SOLEMNE VÍA CRUCIS

Tomares vivirá con emoción el Vía Crucis de su Stmo. Cristo de la Vera Cruz que procesionará por las calles de Tomares, portado en hombros de los hermanos de la Hdad. Sacramental, una vez finalizada la misa de las 19:30 horas

Tomares se prepara para vivir un Gran Jueves Santo. La Hermandad Sacramental conmemora este viernes, 22 de marzo, Viernes de Dolores, el tradicional Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Procesión que tendrá este año un cariz más especial aún si cabe, pues se celebra el 450 aniversario de la fundación de la Hermandad Sacramental. Efeméride de gran importancia para la historia de Tomares y de los tomareños.

Hermanos, fieles y devotos portarán sobre su hombro la sagrada imagen durante el recorrido que dará comienzo, en la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, una vez finalizada la misa de la tarde que comenzará a las 19:30 horas.

Recorrido: Salida a las 20:30 horas de la Parroquia Ntra. Sra. de Belén (C/ Navarro Caro, 27), Callejón Murillo, C/ Colón, Pedro Oliva Torres, Trinidad González, C/ La Calderona, Avda. de Andalucía, C/ García Lorca, Parque de Montefuerte, Callejón Bichuelas, C/ Navarro Caro y recogida sobre las 22.30 horas en el templo.

Jueves Santo, 28 de marzo: Salida de la Hermandad Sacramental de Tomares  

Tras su regreso, el Cristo de la Vera Cruz será colocado en el paso de salida, dibujando una de las estampas más solemnes y tradicionales de la Semana Santa de Tomares, a la espera de la estación de penitencia de la Hermandad Sacramental, la tarde del próximo Jueves Santo, 28 de marzo, día en el que el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y la Virgen Ntra. Sra. de los Dolores volverán a salir de la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, a las 17:45 horas, para reencontrarse con todos los tomareños por las calles de Tomares.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?