Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES CONMEMORARÁ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER ESTE VIERNES, 8 DE MARZO, CON UNA AMPLIA PROGRAMACIÓN DE ACTOS

TOMARES CONMEMORARÁ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER ESTE VIERNES, 8 DE MARZO, CON UNA AMPLIA PROGRAMACIÓN DE ACTOS

TOMARES CONMEMORARÁ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER ESTE VIERNES, 8 DE MARZO, CON UNA AMPLIA PROGRAMACIÓN DE ACTOS

A las 10 horas, se inaugurará el Taller de Autodefensa para Mujeres (nivel continuidad y perfeccionamiento). A las 12:00 horas habrá un Acto Institucional en la Plaza del Ayuntamiento, donde se leerá un Manifiesto. A las 12:15 horas, comenzará la Ruta “Caminamos por la Igualdad”, con paradas en calles nominadas con nombres de mujeres emblemáticas de nuestra historia

Bajo el lema “Sostengamos el mundo con igualdad”, el Ayuntamiento de Tomares celebrará el Día Internacional de la Mujer, este viernes, 8 de Marzo (8M), con un amplio programa de actos, organizado por el Ayuntamiento, a través de su Área de Igualdad, Familia y Mujer, y su Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), en colaboración con la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, con el objetivo de seguir reivindicando la igualdad real entre hombres y mujeres.

Tomares celebrará el Día de la Mujer, este viernes, 8 de Marzo, a las 10 horas, con la inauguración del Taller de Autodefensa para Mujeres (nivel continuidad y perfeccionamiento). A las 12:00 horas, habrá un Acto Institucional en la Plaza del Ayuntamiento, donde se leerá un Manifiesto por la Igualdad, al que están invitados todos los vecinos que deseen participar. Y a las las 12:15 horas, comenzará la Ruta “Caminamos por la Igualdad”, con paradas en calles nominadas con nombres de mujeres emblemáticas de nuestra historia.

VIERNES, 8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER: ACTO INSTITUCIONAL Y RUTA 8M

10 HORAS: INAUGURACIÓN DEL TALLER DE AUTODEFENSA PARA MUJERES GRATUITO (NIVEL CONTINUIDAD Y PERFECCIONAMIENTO)

Dado el interés que ha suscitado el Taller de Autodefensa para Mujeres de la primera edición, que se impartió de septiembre a diciembre, el Ayuntamiento ha organizado un segundo Taller de Continuidad y Perfeccionamiento, por la mañana, los viernes, de 10 a 11:30 horas, que se desarrollará hasta el 25 de octubre (excepto julio y agosto).

Este taller se suma al que se inauguró el pasado martes, 5 de marzo, Taller de Autodefensa para Mujeres (nivel Iniciación) que se impartirá por las tardes (novedad), martes, de 18 a 20 horas, hasta 22 de octubre (excepto julio y agosto), con objeto de atender la demanda de las personas que no pueden por la mañana.

La Autoprotección y la Defensa Personal proporcionan a las mujeres un estado de conciencia que les permite identificar y gestionar situaciones de vulnerabilidad física o mental, de agresión o acoso. Esta conciencia, junto al desarrollo de habilidades y técnicas corporales de Defensa Personal, les va a permitir identificar el peligro, prever, evaluar y actuar para protegerse de la forma más eficaz. Imparte los talleres el instructor titulado en Krav Maga, José Manuel Santarem Mendoza.

12:00 HORAS: ACTO INSTITUCIONAL EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

La Plaza del Ayuntamiento acogerá, a las 12:00 horas, el Acto Institucional por el Día de la Mujer, en el que se leerá un Manifiesto en defensa de la Igualdad. Abierto a todos los vecinos que deseen participar.

12:15 HORAS: RUTA “CAMINAMOS POR LA IGUALDAD” (1 hora)

A las 12:15 horas, comenzará la Ruta por el 8M, “Caminamos por la Igualdad” con paradas en las calles de Tomares nominadas con nombres de mujeres emblemáticas de nuestra historia. Partiendo de la Plaza del Ayuntamiento, el recorrido será: Visita al

Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), C/ de la Fuente, Avda. Blas Infante, Avda. de Europa, C/ Concepción Arenal, C/ de Las Trece Rosas, C/ Pilar Miró, C/ Carmen Martín Gaite, C/ Rosa de Luxemburgo, Parque Multicultural, Avda. de Europa, Avda. Blas Infante y Plaza del Ayuntamiento.

Además de estas actividades, el Ayuntamiento ofreció ayer miércoles, 6 de marzo, se en el Auditorio Municipal Rafael de León, la obra de teatro “aQuelarre, brujas encantadoras”, a cargo de la Asociación Hijas del Alba Teatro, galardonada con el Premio a la mejor Dirección y a la mejor escenografía en el XXV Festival Nacional de Teatro Martín Arjona, Herrera (Sevilla) y con el 2º Premio en el XI Certamen Ibérico de Fotografía Teatral FATEX 2023.

¿Te ha sido útil esta página?