Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES CONMEMORÓ EL CORPUS CHRISTI EL PASADO SÁBADO, 13 DE JUNIO

TOMARES CONMEMORÓ EL CORPUS CHRISTI EL PASADO SÁBADO, 13 DE JUNIO

TOMARES CONMEMORÓ EL CORPUS CHRISTI EL PASADO SÁBADO, 13 DE JUNIO

15/06/2020
Tomares celebró una de las grandes tradiciones del municipio con la tradicional Misa del Corpus que tuvo lugar a las 21 horas en la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, y la posterior Bendición del Santísimo Sacramento al pueblo de Tomares

Tomares conmemoró el pasado jueves, 11 de junio, el Día del Corpus Christi, una de las grandes tradiciones de Tomares, con un día festivo en la localidad al igual que en Sevilla, y el pasado sábado, 13 de junio, con la tradicional misa dedicada al Corpus Christi que fue ofrecida a las 21:00 horas en la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, por el párroco Gregorio Sillero.

La ceremonia en honor al Corpus Christi contó con la presencia del alcalde de Tomares, José Luis Sanz, el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de Tomares, Francisco Bermúdez, y su junta de gobierno, y estuvo precedida por la Exposición del Santísimo Sacramento a las 19:30 horas.

Uno de los momentos más especiales se vivió cuando, tras el término de la misa, el Santísimo Sacramento se dirigió hasta la puerta de la Parroquia para bendecir un año más al pueblo de Tomares.

La tradicional festividad del Corpus Christi ha sido conmemorada también en Tomares este año con su tradicional triduo, desde el pasado lunes día 8 hasta este miércoles, 10 de junio, tres días en honor al Cuerpo de Cristo, con una Exposición del Santísimo Sacramento a las 19:30 horas y la misa a las 21 horas en la Parroquia Ntra. Sra. de Belén.

 

¿Te ha sido útil esta página?