Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES CONTARÁ CON DIEZ ZONAS WIFI GRATUITAS GRACIAS AL PROYECTO EUROPEO WIFI4EU

TOMARES CONTARÁ CON DIEZ ZONAS WIFI GRATUITAS GRACIAS AL PROYECTO EUROPEO WIFI4EU

TOMARES CONTARÁ CON DIEZ ZONAS WIFI GRATUITAS GRACIAS AL PROYECTO EUROPEO WIFI4EU

16/07/2019
La iniciativa permitirá a los vecinos disfrutar de una conexión a internet de alta calidad en parques, plazas y edificios públicos durante, al menos, tres años

Tomares ha sido seleccionado para formar parte de la segunda convocatoria del proyecto de la Comisión Europea WIFI4EU, por el que 510 municipios españoles, 82 de ellos andaluces, recibirán un bono de 15.000 euros para la instalación de, al menos, diez puntos de acceso wifi en diferentes emplazamientos públicos. De este modo, residentes y visitantes podrán disfrutar de conectividad gratis y de calidad en parques, plazas y edificios públicos de diferente índole.

Dichos bonos, de los que se beneficiarán 21 municipios sevillanos, servirán para cubrir los costes de material y de instalación de los puntos de acceso wifi, mientras que el municipio deberá hacerse cargo del pago de la suscripción a internet y del mantenimiento del equipo durante, al menos, tres años.

El ayuntamiento dispone de doce meses para ejecutar el plan, por lo que próximamente se determinarán las zonas seleccionadas para efectuar las instalaciones. La citada selección se hará teniendo en cuenta la afluencia de ciudadanos en espacios públicos como plazas y parques, para asegurar la conectividad total al mayor número posible de vecinos.

Con esta iniciativa, el ayuntamiento da un paso más en su apuesta por las nuevas tecnologías, cuyo objetivo es situar a Tomares, a lo largo de estos cuatro años, a la vanguardia de la administración electrónica. Si actualmente el municipio cuenta con zonas wifi gratuitas en el ayuntamiento, la biblioteca y el auditorio municipal, el bono hará extensible este servicio a lugares estratégicos como plazas, parques e instalaciones deportivas.

En este empeño por ofrecer mayor conectividad, el ayuntamiento tiene proyectada, además, la creación de una futura app mediante la que el ciudadano pueda acceder a toda la información municipal, reducir los trámites burocráticos y ofrecer mayor cercanía y transparencia a los vecinos.

La Europa de internet

Los últimos datos de Eurostat señalan que el 80 por ciento de los hogares europeos cuentan con acceso a internet de banda ancha, una muestra de que el acceso a la red se ha convertido en una necesidad y en un derecho fundamental en el ámbito de la Unión Europea.

La conectividad es plena en países como Luxemburgo, Reino Unido, Finlandia, Suecia o Dinamarca, mientras que apenas llega al 58% en Bulgaria. En España, el dato de conectividad se sitúa muy cerca de la media europea,  con algo más del 78%.

¿Te ha sido útil esta página?