Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES CONTRA EL CÁNCER, LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN Y DEL DIAGNÓSTICO TEMPRANO

TOMARES CONTRA EL CÁNCER, LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN Y DEL DIAGNÓSTICO TEMPRANO

TOMARES CONTRA EL CÁNCER, LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN Y DEL DIAGNÓSTICO TEMPRANO

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con sede en Tomares, ha conmemorado este domingo, 4 de febrero, el Día Mundial Contra el Cáncer, con un mensaje de apoyo a las personas que padecen esta enfermedad y una llamada de atención sobre la importancia de la prevención, las revisiones periódicas y la investigación

Tomares ha conmemorado este domingo, 4 de febrero, el Día Mundial contra el Cáncer, con un mensaje de apoyo a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familiares, y una llamada de atención a la población sobre la importancia de la prevención, llevar una vida saludable, el diagnóstico temprano y la investigación, claves para superar esta enfermedad.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en Tomares, presidida por Concha Rodríguez Herrera, ha colocado una mesa informativa y globos verdes como símbolo de esperanza en la puerta de su sede ubicada en el centro peatonal, junto a la Plaza Manuel Bizcocho Fuertes, en un local debajo de la Asociación “El Conde” de Mayores de 60 años y Pensionistas, en la Avda. Blas Infante, nº 2 A.

Una asociación desde la que se trabaja para “atender, ayudar, orientar y acompañar a todas las personas del municipio que padecen cualquier tipo de cáncer (mama, próstata, colon, etc.), así como a su entorno familiar, con objeto de hacerles lo más llevadero posible el proceso de esta enfermedad hasta su superación”, explica Concha Rodríguez Herrera.

Entidad desde la que también se realiza una importante labor de sensibilización a la población sobre la importancia de la prevención, el diagnóstico precoz, las revisiones periódicas (mamografías, ecografías mamarias, análisis, etc.) y la inversión en investigación.

Su horario de atención al público son los lunes, de 10 a 12:30 h, y miércoles, de 18 a 20 h. Nuestro teléfono es el 691813281.

 

¿Te ha sido útil esta página?