Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Tomares cuenta con 54 nuevos alumnos mediadores para resolver conflictos entre alumnos en clase

Tomares cuenta con 54 nuevos alumnos mediadores para resolver conflictos entre alumnos en clase

Tomares cuenta con 54 nuevos alumnos mediadores para resolver conflictos entre alumnos en clase

Ayudar a resolver conflictos, echar una mano a otros alumnos con las actividades de clase o incluir al alumno tímido en su grupo de amigos, serán algunas de sus funciones

54 nuevos escolares son ya alumnos mediadores en los diferentes centros educativos de Tomares para ayudar a resolver conflictos dentro del aula, ayudar a otros alumnos con las actividades de clase y en el estudio, incluir al alumno tímido en su grupo de amigos, ir al cine con él o visitar al alumno enfermo para pasarle los deberes, etc.

Son algunas de las actividades que desarrollarán estos nuevos alumnos mediadores en sus respectivos centros educativos. Unos estudiantes que el pasado fin de semana, 4 y 5 de noviembre, recibieron la formación correspondiente en el Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza ‘Coto de la Isleta’ en el Puerto de Santa María (Cádiz) para desarrollar esta importante labor en las aulas.

Estos nuevos escolares pasan a formar parte de los más de 400 alumnos mediadores de 6º de Primaria, 1º y 2º de ESO que desde 2008 se han formado en Mediación Escolar gracias al Programa Municipal de Formación que desarrolla y financia el Ayuntamiento de Tomares, a través de la concejalía de Juventud.

Este fin de semana de formación ha servido además de convivencia entre estudiantes de diferentes centros del municipio y también para desarrollar técnicas y dinámicas para la promoción de hábitos de vida saludable y prevención entre los jóvenes.

¿Te ha sido útil esta página?