Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Tomares, cuna de pequeños 'Van Gogh'

Tomares, cuna de pequeños 'Van Gogh'

Tomares, cuna de pequeños 'Van Gogh'

Tomares, cuna de pequeños ‘Van Gogh’. El municipio acoge una interesante Exposición de Pintura inspirada en la obra de Van Gogh cuyos autores son niños de tan solo 2 y 3 años. La muestra recoge las pinturas realizadas por estos pequeños artistas, recreadas en algunas de las obras más famosas del pintor neerlandés como ‘La noche estrellada’, ‘La Habitación’, ‘Los Girasoles’ o el ‘Autorretrato’.

Una Exposición en la que han participado más de 150 niños de la Escuela Infantil Municipal de Tomares, la Escuela Infantil Municipal ‘Nemo’, la Escuela Infantil El Buho de Altamira y del Colegio Al-Ándalus 2000.

Los jovencísimos pintores han estado trabajando en sus obras desde marzo, poniendo en práctica diferentes técnicas pictóricas, texturas y materiales como tela, lana, ceras, pintura de manos, e incluso, objetos reciclados.

Una iniciativa que se viene poniendo en marcha desde hace cuatro años con el objetivo de acercar el arte y la pintura a los niños desde pequeños, de una manera lúdica y creativa. Un proyecto en el que además de a Van Gogh, los pequeños han estudiado también en ediciones anteriores a Picasso, Miró y Velázquez.

La Exposición podrá verse hasta esta tarde, de 18 a 20 horas, en el Colegio Al-Ándalus 2000, en la Avda. de Andalucía. Entrada libre.

¿Te ha sido útil esta página?