Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES DA LA BIENVENIDA AL OTOÑO CON UNA GRAN PROGRAMACIÓN CULTURAL

TOMARES DA LA BIENVENIDA AL OTOÑO CON UNA GRAN PROGRAMACIÓN CULTURAL

TOMARES DA LA BIENVENIDA AL OTOÑO CON UNA GRAN PROGRAMACIÓN CULTURAL

Hasta 45 espectáculos de teatro, cine o conciertos llenarán de actividad Tomares durante el mes de octubre y noviembre. Aquí dentro podrá descargar la Revista "Otoño Cultural" Tomares 2021, con toda la programación.

El otoño llega repleto de cultura a Tomares, gracias a la gran programación “Otoño Cultural” que ha planificado el Ayuntamiento de cara a los próximos meses en los que habrá hasta 45 actividades culturales, en las que no faltará el cine, teatro, los conciertos, y en las que, un año más, los pequeños contarán con una programación muy especial centrada en ellos.

Tras un mes de septiembre en el que el público ha demostrado sus ganas de disfrutar de la cultura en directo llenando los Jardines del Conde, en los grandes conciertos de Morat, Loquillo, Johnny Burning, Fran Cortés “Chiquetete”, la ROSS y el humor del Comandante Lara, el Ayuntamiento ha querido dar respuesta a las inquietudes culturales de los vecinos con una gran programación de otoño, con más actividades que nunca, que permita al municipio ir recuperando poco a poco la ansiada normalidad.

La programación de otoño la abrió el pasado 23 de septiembre un nuevo ciclo de cuatro Conciertos Mínimos a las 20:30 horas en el Patio de la Fuente (5 euros), que inició el Cuarteto de Arpas de Málaga, y al que le siguió “Pájaro”, ayer 30 de septiembre, el grupo de música antigua Cántica con “Romance de amor y muerte, Homenaje a Bécquer”, el próximo 7 de octubre, y el pianista Diego Hilario Rueda de los Reyes, el 14.

Una programación muy musical en la que la Banda Sinfónica Municipal de Tomares y la Banda Municipal de Música de Coria del Río estarán presentes este sábado, 2 de octubre, a las 12 horas, en los Jardines del Conde, en el IX Certamen de Bandas de Música “Ciudad de Tomares” (entrada gratuita), “El Lago de los Cisnes (3D)”, a cargo de Larumbe Teatro Danza, el 15 de octubre (7 euros empadronados, 10 euros no empadronados), la Andalucía Big-Band el 22 de octubre (empadronados 10 euros, no empadronados 12 euros), Dorantes, el 12 de noviembrem (12 euros empadronados, 15 no empadronados), Pablo Milanés el 19 de noviembre (empadronados 12 euros, no empadronados 15 euros), todos ellos a las 20:30 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León, y la ROSS el domingo 14 de noviembre, también en el Auditorio, a las 12 horas (5 euros).

Els Joglars   

Uno de las grandes compañías de teatro de las últimas décadas, Els Joglars, estará en el Auditorio el 21 de octubre, a las 20:30 horas, con “Señor Ruiseñor”, una sátira sobre el independentismo catalán (10 euros empadronados y 12 euros no empadronados).

Otro gran momento teatral se vivirá el 28 de octubre con la obra teatral “Torquemada”, basada en la tetralogía de Benito Pérez Galdós, dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente y que contará con la interpretación de Pedro Casablanc (empadronados 12 euros y no empadronados 15 euros).

Dentro del ámbito de la escena, el 7 de octubre se pone en marcha un nuevo ciclo, “Abecedaria: Teatro y Escuela”, que pretende acercar el mundo del teatro a los más pequeños con  tres obras. La primera será “Luna”, de la compañía Arena en los Bolsillos, dirigida a los alumnos de Infantil, a la que le seguirá el 27 de octubre “Otelo en la Red”, de la compañía El Aedo, para Secundaria y Bachillerato, ciclo que finalizará el 18 de noviembre con “Orfeo” de la Cía. La Canica Teatro, dirigida a Primaria.

Con motivo del 25N, Día contra la Violencia de Género, la Cía. El Terral Teatro ofrecerá la obra “Me quiere, no me hiere” a las 18 h en el Auditorio. Y el 19 de octubre el “Día de las Escritoras”, con Séfora Vargas y Esther Garboni en el salón de plenos, a las 18.

Mucho cine

El cine va a ser, sin duda, uno de los grandes protagonistas de este otoño con dos ciclos gratuitos, uno dedicado a Fernando Fernán Gómez, con motivo del centenario del nacimiento del genial, actor, director y escritor, con tres cintas; y otro al género clásico, con hasta nueve películas. La primera dedicada a Fernán Gómez será la oscarizada “Belle Epoque”, que se emitirá en el Auditorio, a las 18 horas, el martes 5 de octubre, y el CineForum de Cine Clásico, que comenzará el martes 26 de octubre. Entrada libre.

Un Mundo de Niños

Un año más, “Un Mundo de Niños” vuelve al Auditorio las mañanas de los sábados a las 12 horas (entrada libre para empadronados y 3 euros para el resto). El primer espectáculo será el 9 de octubre, “Playtime” de Nacho Diago, seguido de “Curra y Lola”, de Proyecto NaNa, el 16 de octubre, “Uniko”, de Teatro Paraíso, el 23 de octubre, y con motivo de Halloween, el 30 de octubre, “La Leyenda de Sleepy Hollow” de Teatrasmagoria, el 6 de noviembre, “Hay una sirena en mi salón” de la Cía. La Teta Calva, el 13, con “Mozart y las Trufas de Chocolate”, de las Trufas de Wolfgang, el 20 “Estrella” de la Cía. Marie de Jongh, y el 27, “Aires” de la Cía. Piero Partigianoni.

Además, la Biblioteca Municipal acogerá “Cuentacuentos”, los martes de 17 a 18 horas para niños de hasta 3 años, y los miércoles, a la misma hora, para niños a partir de cuatro años, y un Taller de Teatro Infantil los jueves (de 17 a 18 horas, para menores de 5 años, y de 18 a 19 horas, para mayores de 6 años).

A su vez, el próximo lunes 4 de octubre se iniciarán los Talleres Municipales Culturales y el Club de Lectura, que se desarrollará los jueves de 18 a 19 horas de la tarde en diferentes espacios según la actividad (Biblioteca, Auditorio, Ayuntamiento, etc.).

Además, la Biblioteca Municipal acogerá “Cuentacuentos”, los martes y miércoles, de 17 a 18 horas, y un Taller de Teatro infantil los jueves, de 17 a 19 horas. A su vez, en octubre se inician el lunes 4 de octubre los Talleres Municipales Culturales y el Club de Lectura, que se desarrollará los jueves de 18 a 19 horas.

 VENTA DE ENTRADAS:

Las entradas para los siguientes espectáculos están disponibles en la taquilla del Auditorio Municipal Rafael de León, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas, y dos horas antes de cada espectáculo.

  • JUEVES 7: “CICLO DE CONCIERTOS MÍNIMOS”: El grupo de música antigua, CÁNTICA, ofrecerá el concierto “ROMANCE DE AMOR Y MUERTE. HOMENAJE A BÉCQUER”. Patio de la Fuente del Ayuntamiento de Tomares, a las 20.30 horas. Precio: 5 euros.
  • JUEVES 14: “CICLO DE CONCIERTOS MÍNIMOS”: CONCIERTO DE PIANO a cargo del pianista DIEGO HILARIO RUEDA DE LOS REYES. Patio de la Fuente del Ayuntamiento de Tomares, a las 20.30 horas. Precio: 5 euros.
  • VIERNES 15: LARUMBE TEATRO DANZA “EL LAGO DE LOS CISNES (3D)”. Auditorio Municipal Rafael de León, a las 20:30 horas. Precio: 7 euros para empadronados y 10 euros para no empadronados.
  • JUEVES 21: ELS JOGLARS, una de las grandes compañías de teatro de las últimas décadas, ofrecerá “SEÑOR RUISEÑOR”, una sátira sobre el independentismo catalán. Auditorio Municipal Rafael de León, a las 20:30 horas. Precio: 10 euros para empadronados y 12 euros para no empadronados.
  • VIERNES 22: CONCIERTO DE ANDALUCÍA BIG-BAND: “COSECHA PROPIA”. Auditorio Municipal Rafael de León, a las 20:30 horas. Precio: 10 euros para empadronados y 12 euros para no empadronados.
  • JUEVES 28: OBRA DE TEATRO “TORQUEMADA” CON EL ACTOR PEDRO CASABLANC. Basada en la tetralogía de Benito Pérez Galdós y dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente. Auditorio Municipal Rafael de León, a las 20:30 horas. Precio: 12 euros para empadronados y 15 euros para no empadronados.
  •  
  • PARA CONSULTAR O DESCARGAR LA REVISTA "OTOÑO CULTURAL" TOMARES 2021 CON TODA LA PROGRAMACIÓN, AQUÍ MÁS ABAJO:
Documentos relacionados: 

¿Te ha sido útil esta página?