Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Tomares da la bienvenida al verano con su tradicional Velá de las Almenas este fin de semana, del 1 al 3 de julio

Tomares da la bienvenida al verano con su tradicional Velá de las Almenas este fin de semana, del 1 al 3 de julio

Tomares da la bienvenida al verano con su tradicional Velá de las Almenas este fin de semana, del 1 al 3 de julio

El verano en Tomares no sería lo mismo sin sus tradicionales Velás. Tomares comenzará el mes de julio, celebrando su primera velá veraniega, la popular Velá de las Almenas, que tendrá lugar este fin de semana, del 1 al 3 de julio. Una de las fiestas más antiguas y populares del municipio. Tres días de diversión, en los que habrá actuaciones en directo, ambigú, juegos y concursos que convertirán desde el viernes hasta el domingo a este emblemático barrio de la localidad en cita obligada del verano.

Será la trigésimo sexta edición de esta popular y animada fiesta, que se ha convertido en la mejor manera de disfrutar de las noches de estío veraniegas al frescor de los veladores, y arropado bajo la hospitalidad de la gente de esta barriada, una de los más señeras y con más solera de la localidad.

Como todos los años, se celebrará en la plaza del barrio, situada en la calle Pepe Marchena, donde se instalará una gran caseta con ambigú con tapas y bebidas a precios populares, y un escenario donde durante los tres días habrá actuaciones musicales en directo, bailes, actividades infantiles, concursos y premios.

PROGRAMACIÓN:

VIERNES 1:

La programación del viernes, 1 de Julio, comenzará a partir de las 22 horas con el DJ Mario. Le seguirá la actuación de Chica con Chispa, en una noche en la que pondrá e broche de oro el grupo local Compaire que animará el resto de la velada con su rumbas y flamenquito.

SÁBADO 2:

El sábado 2, la noche comenzará con una actuación de las alumnas del taller de Baile Municipal de Sevillanas y Flamenco de Rocío Bernabé. A continuación le seguirá el DJ Mario, Chica con Chispa, para terminar con la actuación de la gran artista local Ely Silva, finalista de Se llama Copla de Canal Sur, que animará la velada con su gran voz y las coplas más famosas de siempre.

DOMINGO 3:

El domingo 3, que estará dedicado principalmente a los niños, habrá actividades desde las 12 horas de la mañana. La jornada empezará con un castilllo con agua y fiesta de la espuma, juegos infantiles y el espectáculo de magia del gran mago Juan Soto que seducirá al público con sus apariciones y desapariciones.

Por la noche, a las 22 horas, el DJ Mario volverá a poner música a esta fiesta que contará de nuevo con la actuación de Chica con Chispa y concluirá un año más con el tradicional Concurso Infantil de Disfraces y tradicional entrega de premios.

¿Te ha sido útil esta página?