Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES, DE NUEVO CAPITAL ANDALUZA DEL FÚTBOL CHAPAS

TOMARES, DE NUEVO CAPITAL ANDALUZA DEL FÚTBOL CHAPAS

TOMARES, DE NUEVO CAPITAL ANDALUZA DEL FÚTBOL CHAPAS

Tomares acogió el pasado sábado, 12 de septiembre, el II Memorial José Miguel Estrada de Fútbol Chapas, en el que participaron clubes de Fútbol Chapas procedentes de toda Andalucía

Tomares se ha vuelto a convertir este sábado, 12 de septiembre, en la capital andaluza del Fútbol Chapas con el II Memorial “José Miguel Estrada” organizado por la Asociación Liga Fútbol Chapas de Tomares, en colaboración con el Ayuntamiento, en recuerdo de uno de los promotores de este deporte en el municipio. Un Torneo en el que han participado Clubes de toda Andalucía.

Numerosos aficionados venidos de un gran número de provincias se dieron cita en la Plaza de la Constitución, cumpliendo con todas las normas de seguridad y prevención anti-Covid, para disfrutar de esta antigua tradición, que volvió a despertar un gran interés y curiosidad entre los numerosos niños y vecinos que se acercaron. Un evento al que también asistieron los concejales de Deporte, Nicolás Borreguero; Comercio, José Mª Soriano; y Festejos, Mª Carmen Ortiz.

Los ganadores, en el que participaron aficionados de todas las edades, desde los 8 años en adelante, han sido Cristopher Ramírez, del Club LFC El Coronil (Sevill), que se ha proclamado Campeón, Sergio Panes, del Club LFC Campamento San Roque (Cádiz) que se ha hecho con la medalla de plata, y Miguel Ángel Jimena, del Club LFC Málaga, y Alberto Martín, del Club LFC Mijas (Málaga), semifinalistas. El jugador tomareño Miguel Ramos, uno de los fundadores del Club LFC de Tomares y anterior presidente, estuvo a punto de pasar a la final, siendo eliminado por Sergio Panes en un partido que estuvo muy reñido (5-4).

10 Aniversario

Esta bonita y antigua tradición fue recuperada hace una década por la Asociación Liga Fútbol Chapas de Tomares, presidida por Francisco Javier Estrada, que este año cumple en octubre su décimo aniversario. Creada con el objetivo de difundir y promover este deporte entre los niños de todas las edades del municipio, no ha parado de captar nuevos seguidores.

La asociación fundó en 2010 la Liga de Fútbol Chapas de Tomares, que comenzará a finales de septiembre su XI temporada (abierto el plazo de inscripción). Los partidos se jugarán todos los martes, a las 20 horas, en su sede, el Centro Cívico del Camino Viejo (C/ San Juan de Aznalfarache, s/n). El año pasado Tomares también acogió el Open Nacional y el I “Memorial José Miguel Estrada”, y a principios de enero el I Open Nacional Infantil de Tomares de Fútbol Chapas.

Inscripciones:

Los interesados en apuntarse a la Asociación Liga Fútbol Chapas de Tomares, pueden hacerlo en los teléfonos: 692 18 36 84 (Francisco Javier Estrada, Presidente de Asociación Liga Fútbol Chapas de Tomares) ó 696 96 31 14  (Miguel Ramos, anterior presidente del Club), y en el email: futbolchapasaljarafe@hotmail.com

 

 

¿Te ha sido útil esta página?