Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Tomares, destino gastronómico de calidad con la V Ruta de la Tapa

Tomares, destino gastronómico de calidad con la V Ruta de la Tapa

Tomares, destino gastronómico de calidad con la V Ruta de la Tapa

Tomares se prepara para convertirse de nuevo en capital gastronómica del Aljarafe. Del 18 de noviembre al 4 de diciembre, se celebra la V Ruta de la Tapa “Tomares Gourmet”, un acontecimiento muy esperado en el Aljarafe y Sevilla, que se ha convertido en una cita imprescindible en el calendario, ya que durante 17 días de podrán degustar en cerca de medio centenar de bares y restaurantes de Tomares las mejores tapas de la provincia por tan solo 3 euros la tapa más la consumición. Hasta el 18 de octubre está abierto el plazo de inscripción para todos los bares y restaurantes de Tomares que deseen participar en este gran evento. Para descargar las bases y solicitud de inscripción, aquí.

Organizada por el Ayuntamiento de Tomares y la Asociación de Empresarios de Tomares (AETOM), la Ruta de la Tapa, que nació en 2012, se ha convertido en tan sólo cuatro años en un referente en la provincia, siendo la más participativa con más de 40 establecimientos hosteleros (más del 90% de los establecimientos de la localidad).

La rica y variada gastronomía ofertada, con unas tapas cada vez más elaboradas, han convertido a Tomares en destino gastronómico de calidad en la provincia. Y a esta iniciativa en el mejor escaparate de la pujante y variada gastronomía tomareña, que se ha convertido en un referente en Sevilla gracias a la calidad y variedad que ofrecen sus establecimientos en los que se pueden encontrar desde los platos más tradicionales de la gastronomía sevillana a las nuevas recetas nacionales e internacionales.

Impulso para los establecimientos hosteleros

La Ruta de la Tapa Gourmet de Tomares, que atrae cada año a miles de vecinos visitantes de Sevilla y otros muchos municipios del Aljarafe, tiene como objetivo además de ofrecer a los vecinos una oportunidad más de ocio en el municipio, servir de impulso a los establecimientos hosteleros tomareños para darse a conocer, promocionar su rica oferta gastronómica durante todo el año e incrementar sus ventas en más del 30% y en algunos casos más del 50%, como así lo avalan los datos del año pasado. Lo que ha convertido a la ruta en un atractivo aliciente empresarial.

La ruta también cuenta con un amplio abanico de premios tanto para los clientes más files como para los establecimientos participantes. Habrá premios para los bares o restaurantes que ofrezcan la Mejor Tapa, la Tapa más Saludable, la Mejor Tapa de Autor (creativa) e incluso para el que mejor sirva la Caña Perfecta.

Plazo de inscripción

El plazo de inscripción para los establecimientos interesados en participar es hasta el 18 de octubre, en la Asociación de Empresarios de Tomares (AETOM, C/ Tomás Ybarra, 14) y las bases y la ficha de inscripción se pueden descargar más abajo en la web del Ayuntamiento (www.tomares.es), recoger en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, en AETOM, o por correo electrónico: jmgarcia@tomares.es; comerciotomares@aetom.org El precio de inscripción es de 30 euros para los asociados de AETOM y 40 para los no asociados.

PARA DESCARGAR LAS BASES Y SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN, AQUÍ:

¿Te ha sido útil esta página?