Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES DIRÁ “NO” A LA VIOLENCIA DE GÉNERO CON UNA PERFORMANCE Y DOS OBRAS DE TEATRO

TOMARES DIRÁ “NO” A LA VIOLENCIA DE GÉNERO CON UNA PERFORMANCE Y DOS OBRAS DE TEATRO

TOMARES DIRÁ “NO” A LA VIOLENCIA DE GÉNERO CON UNA PERFORMANCE Y DOS OBRAS DE TEATRO

El Ayuntamiento conmemorará el 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con dos obras de teatro: la primera, este martes 22, dirigida a los escolares, y otra este miércoles 23 de noviembre, a las 18:30 h, "Detrás de los colores", dirigida al público en general, en el Auditorio Municipal Rafael de León. Y con un acto simbólico, una performance, el viernes, 25 de noviembre, en repulsa de esta lacra y en memoria de las víctimas, a las 11:30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

Tomares conmemorará el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con una Performance Art Now en la Plaza del Ayuntamiento, en repulsa de la violencia de género y en memoria de las víctimas asesinadas en 2022, y dos obras de teatro, una, el martes 22 de noviembre, “Rosemary recuperó la alegría”, a cargo de la compañía de Teatro Infantil La letra con risa entra, de la Escuela de Cómicos, dirigida al alumnado de los centros educativos, y la segunda, el miércoles, 23 de noviembre, “Detrás de los colores” escrita e interpretada por la actriz Carmen Latorre, a las 18:30 horas, para el público en general. Además se colocará una lona conmemorativa del 25N en la fachada del Ayuntamiento.

Actividades de sensibilización, organizadas por el Ayuntamiento de Tomares, a través de su concejalía de Igualdad y su Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), en colaboración con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y Secretaría de Estado de Igualdad.

Performance Art Now

El acto simbólico del 25N, que tendrá lugar a las 11:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento, en repulsa de la violencia de género y en recuerdo de las víctimas asesinadas, consistirá en la lectura de un Manifiesto por parte del Ayuntamiento y del alumnado de los Centros de Educación Secundaria de la localidad (IES Ítaca, Néstor Almendros y Al Ándalus 2000 S.C.A) y en la representación de una Performance Art Now a cargo de la artista Verónica Ruth Frías. Evento abierto a todos los vecinos que deseen participar.

PROGRAMA 25N:

  • Martes, 22 de noviembre: Obra de teatro  “Rosemary recuperó la alegría” a cargo de la Escuela de Cómicos, compañía Teatro Infantil La letra con risa entra, dirigida al alumnado de 5º y 6º Primaria de los Centros escolares de Tomares. De 9 a 14 h, en el Auditorio Municipal Rafael de León.
  • Miércoles, 23 noviembre: Obra de teatro “Detrás de los colores” escrita e interpretada por la actriz Carmen Latorre, dirigida a la población en general. A las 18:30 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entrada libre hasta completar aforo. Dirigida por el dramaturgo Eduardo A. Sánchez Fernández, muestra un día en la vida de una mujer que lucha por dejar de ser una mera espectadora de la vida que le ha tocado vivir y que quiere ser la protagonista de esa vida y decidir por ella misma que historia vivir en cada momento.
  • Viernes, 25 de noviembre: Acto simbólico en memoria de las víctimas de Violencia de Género asesinadas a lo largo de 2022. Lectura de un Manifiesto de rechazo y Performance Art Now a cargo de la artista Verónica Ruth Frías. A las 11:30 horas. en la Plaza del Ayuntamiento.

 

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?