Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES ESPERA LA LLEGADA DEL JUEVES SANTO PARA VER SALIR A LA HDAD. SACRAMENTAL A LAS 17:30 H

TOMARES ESPERA LA LLEGADA DEL JUEVES SANTO PARA VER SALIR A LA HDAD. SACRAMENTAL A LAS 17:30 H

TOMARES ESPERA LA LLEGADA DEL JUEVES SANTO PARA VER SALIR A LA HDAD. SACRAMENTAL A LAS 17:30 H

Tras dos años sin Semana Santa, Tomares espera con impaciencia la salida procesional de la Hdad. Sacramental, que este año como novedad realizará, por primera vez, el recorrido a la inversa, recogiéndose en el templo sobre las 23:30 horas, aproximadamente

A las 17:30 horas, la Cruz de Guía asomará por la puerta de la Parroquia Ntra. Sra. de Belén anunciando que de nuevo la Hermandad Sacramental realizará su estación de penitencia. Junto a los nazarenos (entre nazarenos, acólitos y manigueteros), el cortejo estará presidido por el Hermano Mayor, Francisco Bermúdez, su Junta de Gobierno y el alcalde de Tomares, José María Soriano.

Primero saldrá el Santísimo Cristo de la Vera Cruz acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Humildad de Huelva, y a continuación, la Virgen Ntra. Sra. de los Dolores que, como es tradición, estará acompañada por la Banda Municipal del Cristo del Perdón, de San José de La Rinconada.

Este año los estrenos principales son la ampliación del techo y bambalinas del paso de palio hecho en terciopelo negro bordado en oro, la parihuela de salida de la Virgen Ntra. Sra. de los Dolores así como el pecherín que lucirá confeccionado con encaje de punta de aguja del siglo XIX, regalo de dos hermanos de la Hdad. Sacramental.

Recorrido a la inversa

Por primera vez, en la historia de la Hermandad, el recorrido será a la inversa. Tras salir de la Parroquia, la cofradía tomará la calle Navarro Caro en dirección a las Cuatro Esquinas, para bajar por calle de la Fuente hasta el Ayuntamiento de Tomares. De ahí, seguirá por Severo Ochoa, Ramón y Cajal, Juan Ramón Jiménez, Cruz del Camino Viejo, Clara Campoamor hacia Las Cuatro Esquinas, Tomás Ybarra, Casas de Hermandad donde la Virgen saludará a la Hdad. del Rocío, Plaza Príncipe de Asturias, Colón, Pedro Oliva Torres, Juan XXIII, Cristo de la Vera Cruz, Francisco Montes Carvajal, Francisco Vela Fernández, Antonio Ortega Rissis, Manuel Pinto Caro, para Juan XXIII, Navarro Caro y recogida en la Parroquia sobre las 23:30 horas, aproximadamente.

Momentos especiales

La salida procesional estará llena de emotivos momentos, como el que se vivirá a la salida de la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, por su dificultad y la marcha con la que se recibirá a la Virgen Ntra. Sra. de los Dolores, “Reina de Tomares”, obra del compositor José Albero Francés (autor también de “Esperanza de Triana Coronada”), pieza que no se toca desde hace 10 años, además de las saetas que se les dedicarán a los dos titulares o, a lo largo del recorrido, como la que le brindará Joaquín Pavón a la Virgen desde el balcón principal del Ayuntamiento.

También se vivirán como momentos únicos las petaladas a la Virgen en Navarro Caro, nº 18, donde se estrenará la marcha “Orgullo del Aljarafe”, regalo de Rafael Ruiz Muñoz, músico de la Banda de Música Madre de la Victoria “Las Cigarreras; o en la esquina de la calle Colón, donde sobre las 21:00 horas el Coro de Campanilleros de Tomares y la Banda Municipal del Cristo del Perdón de San José de La Rinconada le tocarán a la Virgen la marcha “Dolores, Madre de los tomareños”, compuesta por el compositor local Manuel Martín Peón. Cabe destacar también la marcha “Mi madre Dolores”, regalo del compositor Paco Lola, que se le dedicará a la Virgen a su paso por la calle Cristo de la Vera Cruz.

¿Te ha sido útil esta página?