Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES ESTRENA ACCIONA MOBILITY, UN NUEVO SISTEMA DE TRANSPORTE ÁGIL, SOSTENIBLE Y EFICIENTE PARA DESPLAZARSE POR EL MUNICIPIO

TOMARES ESTRENA ACCIONA MOBILITY, UN NUEVO SISTEMA DE TRANSPORTE ÁGIL, SOSTENIBLE Y EFICIENTE PARA DESPLAZARSE POR EL MUNICIPIO

TOMARES ESTRENA ACCIONA MOBILITY, UN NUEVO SISTEMA DE TRANSPORTE ÁGIL, SOSTENIBLE Y EFICIENTE PARA DESPLAZARSE POR EL MUNICIPIO

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo servicio de alquiler de motocicletas eléctricas, con cero emisiones, distribuidas por todo el municipio, que ayudará a cuidar el medio ambiente y garantizar las medidas de aislamiento por el Covid

Tomares estrena ACCIONA Mobility, un nuevo sistema de transporte ágil, sostenible y eficiente para desplazarse por el municipio cuidando a su vez del medio ambiente. Se trata de un nuevo servicio de alquiler de motocicletas 100% eléctricas, con cero emisiones, a disposición de vecinos y turistas situadas en diversos puntos distribuidos por el municipio. Un sistema cómodo, flexible y económico para el ciudadano.

En esta primera fase del proyecto, Tomares ha puesto a disposición de los vecinos 60 scooters eléctricos, que operarán las 24 horas. Una experiencia que convierte a Tomares en uno de los primeros municipios de la provincia de Sevilla en poner en marcha esta iniciativa que ya funciona con éxito en las principales ciudades turísticas españolas y que sitúa a Tomares a la cabeza en la transformación de la movilidad del municipio hacia un modelo de movilidad sostenible y comprometido en la lucha contra el cambio climático.

Un sistema, además, especialmente útil en estos momentos, en los que debido a las medidas de precaución por el Covid-19, convierte a los servicios de movilidad compartida e individuales como el motosharing en el complemento perfecto al transporte público para cumplir con las medidas de aislamiento social marcadas por las autoridades sanitarias y evitar el uso masivo de los vehículos privados.

Este nuevo medio de transporte a base de motos totalmente eléctricas, puesto en marcha por la empresa de servicios de movilidad del Grupo ACCIONA, con amplia experiencia en proyectos y servicios de movilidad sostenible, en colaboración con el Ayuntamiento de Tomares, ofrecerá a los vecinos y turistas de Tomares, un nuevo medio de transporte de calidad, alternativo a los vehículos particulares de combustión que permitirá a los usuarios desplazarse de forma eficaz y sostenible, lo que mejorará sustancial el medioambiente y la calidad de vida del municipio, ya que reducirá el uso y el número de vehículos privados circulando, la contaminación y el ruido en la ciudad.

Ventajas

El nuevo servicio, que ya está disponible en Tomares en lugares como la Avda. del Aljarafe, frente al Centro de Salud, o el edificio Centris, cuenta con todas las medidas de higiene necesarias para garantizar la calidad del servicio y la seguridad de los usuarios, quienes podrán disfrutar de sus numerosas ventajas como poder evitar los atascos ayudando a la descongestión del tráfico, fácil aparcamiento (permite aparcar las motos en cualquier lugar de la ciudad), sin necesidad de estar pendiente del nivel de batería; y alquiler sencillo a través de una aplicación puesta a disposición de los usuarios, quienes mediante la geolocalización podrán localizar la moto más cercana y reservarla fácilmente.

No podrán usar este nuevo servicio menores de 18 años y se exigirá estar en posesión de carnet A1 o B con más de 2 años, o superior. Los usuarios dispondrán de una página web, una aplicación móvil donde encontrarán toda la información necesaria sobre el servicio y de un servicio de atención telefónica. Los usuarios tendrán que darse de alta en el servicio a través de la página web o de la aplicación móvil, que estará disponible para Android e iOS. En el registro tendrán que aportar la siguiente documentación: DNI, Carnet de conducir válido y datos de la tarjeta bancaria.

 

¿Te ha sido útil esta página?