Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES EXPONE UN BELÉN MONUMENTAL DE PLASTILINA, UNA PROPUESTA ÚNICA EN EL MUNDO

TOMARES EXPONE UN BELÉN MONUMENTAL DE PLASTILINA, UNA PROPUESTA ÚNICA EN EL MUNDO

TOMARES EXPONE UN BELÉN MONUMENTAL DE PLASTILINA, UNA PROPUESTA ÚNICA EN EL MUNDO

220 figuras modeladas con 35 kilos de plastilina escolar conforman este sorprendente portal. El Ayuntamiento ha organizado, además, un concurso de modelado en plastilina con interesantes premios

Algo tan tradicional como un Belén todavía puede llegar a ser verdaderamente sorprendente. La prueba está en Tomares esta Navidad. Desde el jueves 5 de diciembre, se puede visitar, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el Belén Monumental de Plastilina, una propuesta única en el mundo que llama la atención de grandes y pequeños tanto por su dimensión, como por las peculiares formas, inspiradas en el universo del cómic, de sus protagonistas.

Un equipo de artesanos ha invertido tres meses y medio en tallar las 220 figuras que lo componen. Modeladas a mano, estas piezas únicas tienen como materia principal la plastilina escolar y no llevan ningún tipo de acabado ni pintura adicional. Los creadores han usado en total 35 kilos de plastilina para elaborar este Belén Monumental cuyas dimensiones superan los 20 metros cuadrados.

El precio de la entrada para visitar el Belén Monumental de Plastilina es de 2 euros para mayores de 12 años. La entrada da acceso también a la casa de Papá Noel, instalada en la Sala de Exposiciones de la sede del Ayuntamiento, en la Hacienda de Santa Ana. El coste para menores de 12 años es de 1 euro, y es gratis para menores de 3.

El Belén, cedido por la Fundación Educa, ha pasado en años anteriores por ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga y Valladolid, siempre con éxito de público, y en Tomares es, sin duda, una de las propuestas más atractivas del Ayuntamiento para esta Navidad.

Concurso de modelado

Los visitantes al Belén de Plastilina con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años tendrán la oportunidad de participar en el concurso de modelado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para elegir a los Mejores Escultores de Plastilina Navidad en Tomares 2019.

Los interesados deben esculpir una figura para el Belén, animal o persona, con un tamaño máximo de 20X20 y entregarla en el Salón de Plenos del Ayuntamiento entre el 10 de diciembre y el 5 de enero.

Un jurado, compuesto por profesores y artistas, determinará quiénes merecen los premios que se otorgarán en tres categorías: de 3 a 5 años, de 6 a 12 y de 13 a 18. Los ganadores recibirán un diploma acreditativo y un lote de material de plástica.

¿Te ha sido útil esta página?