Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES HACE HISTORIA EN EL ATLETISMO CON 23 MEDALLAS EN UN GRAN MES DE JUNIO

TOMARES HACE HISTORIA EN EL ATLETISMO CON 23 MEDALLAS EN UN GRAN MES DE JUNIO

TOMARES HACE HISTORIA EN EL ATLETISMO CON 23 MEDALLAS EN UN GRAN MES DE JUNIO

25/06/2018
La Escuela Municipal de Atletismo se ha consolidado como una de las mejores canteras de Andalucía con triunfos en todas las competiciones en las que participa

La Escuela Municipal de Atletismo se ha convertido en una de las mejores canteras de atletismo de Andalucía. Los datos hablan por sí solos. El mes de junio va a la historia del deporte local. Los atletas tomareños han logrado 23 medallas, unos éxitos deportivos que hablan por sí solos de la gran labor que viene desarrollando Laura Real al frente de esta escuela y que está haciendo normal lo que no hace mucho parecería imposible, que haya medallistas tomareños en casi todas las competiciones en las que participa.

Los últimos triunfos se han logrado este fin de semana en el que nuestra más destacada atleta, Alba Borrero, ha añadido un nuevo título a su palmarés y se ha proclamado en Málaga campeona de Andalucía sub 23 de 200 metros lisos. En el mismo campeonato de Andalucía, Mario Franco ha sido oro sub23 en 3.000 obstáculos y Adrián Real bronce en altura. Además, en Murcia,  Álvaro Fernández ha sido bronce en 4x100 metros lisos en el Nacional Sub20.

Ya en el fin de semana del 9 y 10 de junio, Alba Borrero acudía convocada por España al Campeonato Unión Mediterránea Sub 23, celebrado en Jesolo (Italia). Acompañada de su entrenadora, Laura Real, Alba Borrero formaba parte del equipo español junto a Anna Obradors, Blanca Acosta, Paula Sevilla, y Isabel Grau que ganaba la medalla de bronce en relevo 4x100 y sumaba un nuevo triunfo a su palmarés.

Un mes de éxito

El mes se abrió con las cuatro medallas conseguidas en el Campeonato de Andalucía Sub 18, celebrado el 2 de junio en San José de la Rinconada. Claudia Rodríguez logró dos medallas, un bronce individual en 100 metros lisos y una plata en relevos. Alfonso García se proclamó subcampeón de Andalucía en salto de altura y Sara López bronce en 400 metros lisos.

Una semana después, el 9 de junio, Ignacio García de Polavieja lograba la plata en Carmona en el Campeonato de Andalucía Zonal Occidental Sub 12 y Sub 14, y el 10 de junio, Tomares lograba otras 7 medallas en el Campeonato de Andalucía Sub 20, en Chiclana. Álvaro Fernández lograba el oro en metros lisos y la plata en los relevos 4x100, Ramón Tamayo oro en 1.500, Alfonso García oro en altura, Claudia Rodríguez, plata en 100 metros lisos y Alejandro Ramírez, bronce en 800.

El sábado 16 de junio, los protagonistas han sido los veteranos con siete medallas logradas en el Campeonato de Andalucía Master. Una vez más, el más laureado ha sido Enrique García, quien se ha proclamado tetracampeón de Andalucía en martillo, disco, peso y jabalina. También ha tenido una participación muy sobresaliente Sara Salces con tres medallas, oro en salto de altura, plata en 100 metros lisos y bronce en jabalina.

La cantera de Andalucía

Pocos podían imaginar hace menos de 30 años, cuando se creó la Escuela Municipal de Atletismo que este deporte iba a dar tantos éxitos y que Tomares se iba a convertir en una de las mejores canteras de Andalucía con unos resultados espectaculares como lo corroboran las 23 medallas en este mes de junio y las más de 200 desde 1997.

Como todo gran proyecto, la Escuela Municipal de Atletismo debe sus éxitos a una gran labor callada que se viene realizando en los últimos años que tiene muchos nombres y apellidos. Uno de ellos es, sin duda, el de Laura Real. Esta deportista, entrenadora nacional y responsable del atletismo tomareño ha entrenado a atletas como Sara Fernández, con discapacidad visual, que se convirtió en 2016 en la primera atleta del municipio en participar en unas Paraolimpiadas, las de Río de Janeiro, o Alba Borrero, una de las grandes promesas del atletismo andaluz.

Tomares cuenta con una gran cantera  de cero a casi los 100 años. El más veterano es Enrique García, que con 83 años no se cansa de ganar como el pasado 16 de junio cuando se proclamó tetracampeón de Andalucía de martillo, disco, peso y jabalina.

Una escuela con un gran futuro por delante gracias a deportistas como Alba Borrero, Sara Fernández, Álvaro Fernández, Mario Franco, Claudia Rodríguez, Sara López, Sara Salces, Ignacio García de Polavieja y tantos otros que seguro darán mucho que hablar en los próximos años.

 

¿Te ha sido útil esta página?