Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES HACE SU CAMINO AL ROCÍO CON LAS VOCES DE LOS ÚLTIMOS OCHO PREGONEROS Y LAS IMÁGENES DE JOSÉ LUIS TORRES

TOMARES HACE SU CAMINO AL ROCÍO CON LAS VOCES DE LOS ÚLTIMOS OCHO PREGONEROS Y LAS IMÁGENES DE JOSÉ LUIS TORRES

TOMARES HACE SU CAMINO AL ROCÍO CON LAS VOCES DE LOS ÚLTIMOS OCHO PREGONEROS Y LAS IMÁGENES DE JOSÉ LUIS TORRES

El Auditorio Municipal Rafael de León vivió este domingo, 9 de mayo, uno de los días más esperados del año por los hermanos rocieros: su Pregón del Rocío 2021. Tomares hizo su Camino al Rocío a través de las voces de los ocho pregoneros del Rocío desde 2011 a 2019, las imágenes de José Luis Torres, y la música del tamboril, la flauta y del Coro rociero.

Un magnífico Pregón que hizo revivir a todos con el corazón la tradicional peregrinación de los romeros tomareños desde Tomares hasta su reencuentro con la Blanca Paloma. Un Pregón Audiovisual en el que intervinieron con su voz los últimos ocho pregoneros del Rocío de Tomares, quienes realizaron un recorrido por los momentos más emotivos y emocionantes del camino desde la misa de romeros hasta su presentación ante la Reina de las Marismas.

El acto, que estuvo presidido por la Hermana Mayor del Rocío, Rosario Torres Caro, y el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, se realizó en el Auditorio Municipal Rafael de León con aforo limitado y con todas las medidas de prevención y seguridad frente al Covid-19.

Uno a uno fueron subiendo al escenario los últimos ocho pregoneros del Rocío de Tomares desde 2011 hasta 2020: Manuel Romero Caro, Anabel Vara García, José Ignacio Bilbao Castilla, Diego Cansino Garrido, Joaquín Manzano Vega, Manuel Santos Garrido, Ángel Carrascosa García y José Manuel Pérez Martínez, quienes fueron rememorando cada uno de los momentos más significativos del camino, llenando de emoción a todo el público asistente. El último pregonero que estaba previsto para 2020 y que fue reelegido para 2021, José Manuel Pérez Martínez, aunque no pudo estar presente, sí dejó grabadas sus palabras.

Momentos llenos de entrañables recuerdos que fueron revividos por todos los asistentes, acompañados por los videos e imágenes del camino que durante todos estos años ha ido captando con su cámara el tomareño José Luis Torres y la música propiamente rociera del tamborilero, el flautista y el Coro del Rocío de Tomares, montada, editada y producida en estudio por Rubén Aguza Pérez, junto a Carlos Luque, Manuel Cuadrado, y Samuel Aguza Pérez.

¡Viva la Virgen del Rocío!

 

 

¿Te ha sido útil esta página?