Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES INAUGURA EL CICLO DE TALLERES “NOSOTRAS, EN PRIMERA PERSONA”, CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DE LA MUJER (8 DE MARZO)

TOMARES INAUGURA EL CICLO DE TALLERES “NOSOTRAS, EN PRIMERA PERSONA”, CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DE LA MUJER (8 DE MARZO)

TOMARES INAUGURA EL CICLO DE TALLERES “NOSOTRAS, EN PRIMERA PERSONA”, CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DE LA MUJER (8 DE MARZO)

La concejala de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Tomares, Maite Garay, ha inaugurado hoy jueves, 17 de febrero, el Ciclo de Talleres Formativos, “Nosotras, en Primera Persona”, impartidos por la experta en género, Mar Romero Alba, los jueves 17 y 24 de febrero, 3 y 10 de marzo, con los que se pretende empoderar a las mujeres sobre su salud y autocuidados. Es una de las actividades que el Ayuntamiento de Tomares ha organizado para conmemorar el Día Mundial de la Mujer (8 de marzo).

En el primer Taller, “La mujer dormida”, celebrado este jueves 17 de febrero, Mar Romero Alba ha dado las claves a las mujeres asistentes sobre cómo cuidar de su salud física y emocional. También ha enfatizado que “aunque los hombres y las mujeres son iguales en derechos, son diferentes biológicamente, por lo que a nivel médico, es absolutamente necesaria una medicina diferencial que tenga en cuenta las diferencias biopsicosociales de cada uno de los dos sexos (físicas, emocionales y contextuales), a la hora de atender a los pacientes y de establecer sus tratamientos médicos”.

El segundo taller será el 24 de febrero, “Mi poder sobre mí”, con el que se tratará de empoderar a las mujeres ante sus cambios vitales. El tercero, el 3 de marzo, “Mi niña interior”, que tratará sobre los distintos autocuidados que las mujeres pueden ofrecerse. Y el cuarto, el 10 de marzo, “La que canta su mal espanta”, que versará sobre cómo las mujeres pueden lograr su bienestar. Inscripciones en el área de Igualdad del Ayuntamiento, en el email: igualdad@tomares.es y en el teléfono: 954159120 Ext. 1601

Además de estos talleres, habrá también dos obras de teatro, una el martes 8 “Ni más ni menos”, de la compañía Las Pituister, y la segunda, “Preparadas, listas… ¡¡¡ya!!!”, a cargo de El Terral Teatro, el miércoles 9 de marzo.

Iniciativas organizadas por el Ayuntamiento de Tomares a través de su área de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), en colaboración con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, con el objetivo de seguir visibilizando las desigualdades de género, y reivindicar, una vez más, la igualdad real entre hombres y mujeres.

¿Te ha sido útil esta página?