Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES INAUGURA ESTE JUEVES, 1 DE OCTUBRE, EL NUEVO CICLO DE MÚSICA “CONCIERTOS MÍNIMOS” CON LA CASA DEL BLUES DE SEVILLA: “KID & JONES”

TOMARES INAUGURA ESTE JUEVES, 1 DE OCTUBRE, EL NUEVO CICLO DE MÚSICA “CONCIERTOS MÍNIMOS” CON LA CASA DEL BLUES DE SEVILLA: “KID & JONES”

TOMARES INAUGURA ESTE JUEVES, 1 DE OCTUBRE, EL NUEVO CICLO DE MÚSICA “CONCIERTOS MÍNIMOS” CON LA CASA DEL BLUES DE SEVILLA: “KID & JONES”

El Patio de la Fuente del Ayuntamiento acoge a las 20:30 horas este gran concierto en el que la genial banda formada por Kid Carlos a la guitarra y Txako Jones (voz), Raúl Cordón al bajo y Stefano Di Rubbo a la percusión, deleitarán al público con un homenaje a las grandes figuras del soul y del blues. Entrada gratuita y por orden de llegada (aforo limitado)

El Ayuntamiento de Tomares, después del éxito de acogida que ha tenido por parte del público la programación de “Un verano diferente”, que ha llenado de conciertos los patios de la Biblioteca y del propio Consistorio, ha diseñado para este otoño un nuevo ciclo cultural “Conciertos Mínimos”, también gratuitos y de pequeño formato, que tendrán lugar los jueves de octubre, a las 20:30 horas, en el Patio de la Fuente del Ayuntamiento. 

Una nueva cita con la buena música que se inaugura este jueves, 1 de octubre, con La Casa del Blues de Sevilla, y en concreto, con el genial duo "Kid & Jones", Kid Carlos a la guitarra y Txako Jones (voz), dos músicos de dilatada experiencia en la escena sevillana, con el respaldo de Raúl Cordón al bajo y Stefano Di Rubbo a la percusión, con el que homenajearán a las grandes figuras del soul y del blues, sin dejar de lado el swing, el rock o el funk. Un concierto en el que los asistentes podrán disfrutar de un gran número de temas de Ray Charles, Willie Dixon, Johnny "Guitar" Watson, Peter Green, Howling Wolf, Freddie King o Aretha Franklin entre otros. Un repertorio de lo más completo que no dejará a nadie indiferente.

Por motivos ajenos al Ayuntamiento, este concierto sustituirá al que estaba previsto para este jueves, 1 de octubre, en la programación inicial de “Conciertos Mínimos” a cargo de “Three on Wheels”.

Le seguirá en el Patio de la Fuente: Fad’nu con “Um xaile, uma guitarra e sentimiento”, el jueves 8 de octubre, Miguel Rivera con “Canciones de mi vida”, el jueves 22 de octubre, y Antonio Gámez, con la colaboración especial de Ely Silva, con su espectáculo “Del  flamenco a la copla”, el jueves 29 de octubre. En cumplimiento del protocolo de prevención del Covid-19, el aforo será limitado y por orden de llegada.

Otoño Cultural Tomares 2020

Una iniciativa que se incluye dentro de la amplia y variada oferta cultural de calidad programada por el Ayuntamiento, “Otoño Cultural Tomares 2020”, para el final de septiembre, y los meses de octubre y noviembre, con el objetivo de seguir ofreciendo a los vecinos una atractiva programación y, a su vez, trabajar por la revitalización de un sector tan importante como el cultural, que se ha visto duramente castigado por la pandemia. La programación cultural que llega con fuerza, tras el parón obligado por el coronavirus, con más de 30 actividades culturales en las que va a estar muy presente, además de la música, el teatro con grandes actores de nuestra escena como José Sacristán, y clásicos como El Rey Lear o Don Juan Tenorio.

Una gran programación que también contará en el Auditorio Municipal con grandes conciertos como los que ofrecerán la Banda Sinfónica Municipal de Tomares en el VIII Certamen de Bandas de Música, el 3 de octubre, Rarefolk, que presentará su disco “Psyderal” el 15 de octubre, la Accademia del Piacere, el 23, la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, con motivo de Santa Cecilia, el 14 de noviembre, Gurugú Sax, el 19 de noviembre, y como cierre, el 26 de noviembre, Tommaso Cogato con “El piano español. Albéniz, Falla y Granados”. Más información en www.tomares.es

 

¿Te ha sido útil esta página?