Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES INAUGURA HOY MIÉRCOLES, 7 DE ABRIL, EL NUEVO CICLO CULTURAL “CINEFORUM” DEDICADO AL CINE CLÁSICO

TOMARES INAUGURA HOY MIÉRCOLES, 7 DE ABRIL, EL NUEVO CICLO CULTURAL “CINEFORUM” DEDICADO AL CINE CLÁSICO

TOMARES INAUGURA HOY MIÉRCOLES, 7 DE ABRIL, EL NUEVO CICLO CULTURAL “CINEFORUM” DEDICADO AL CINE CLÁSICO

Con objeto de seguir acercando al cultura a los tomareños, el Auditorio Municipal proyectará todos los miércoles de abril y mayo, a las 18:00 horas, míticas películas de la historia del cine y los actores que marcaron toda una época. Inaugura el ciclo la gran obra maestra del cine, “El Halcón Maltés”, protagonizada por Humphrey Bogart. Entrada libre. Aforo limitado y con todas las medidas de prevención anti-Covid

Los aficionados al cine tienen una nueva cita cultural en Tomares. El Ayuntamiento inaugura hoy miércoles, 7 de abril, el nuevo ciclo “CineForum” dedicado al Cine Clásico, que traerá al Auditorio Municipal Rafael de León, todos los miércoles de abril y mayo, a las 18:00 horas, las míticas películas y los grandes actores que han marcado un hito en la historia del cine. Un nuevo ciclo que nace para seguir acercando la cultura a los tomareños y promover el Séptimo Arte. Entrada libre.

El aforo será limitado y con todas las medidas de prevención y protección frente al COVID-19. Cada película contará con una presentación antes de su visionado y un debate-coloquio al final de la misma en el que podrán participar los asistentes.

Programación

Esta nueva iniciativa cultural dedicada al Séptimo Arte, se inaugura el próximo miércoles, 7 de abril con la película estadounidense, gran obra maestra del cine, que se suele considerar que marca el comienzo del cine negro o de misterio, “El Halcón Maltés” dirigida John Houston, estrenada en 1941, protagonizada por Humphrey Bogart, basada en la novela homónima de Dashiell Hammett.

“El Halcón Maltés” supuso la irrupción en el cine de una nueva figura, la del detective privado, con larga tradición dentro de la novela negra y que a partir de ese momento se convirtió en una presencia fundamental dentro de la iconografía del film noir, apuntando nuevas estructuras narrativas dentro del género.

Le seguirá el 21 de Abril, la película franco-italiana dirigida por Luchino Visconti, “Muerte en Venecia” (1971).

El 28 de Abril llegará al Auditorio la mítica película dramática estadounidense que marcó a toda una generación, “Rebelde sin causa” (1955), protagonizada por James Dean y Natalie Wood, y dirigida por Nicholas Ray.

El 5 de Mayo, la cinta estadounidense “La ley del silencio” (1954) de Elia Kazan, protagonizada por Marlon Brando.

El 12 de Mayo, otro clásico, el thriller de intriga “Perdición” (1944) de Billy Wilder, una de las mejores películas de cine negro de todos los tiempos, un clásico por el que no pasa el tiempo y la obra maestra en la que se reflejan la gran mayoría de las cintas del género.

El 19 de Mayo, llegará al Auditorio la cita estadounidense “De aquí a la eternidad” (1953), de Fred Zinnemann, basada en la novela homónima de 1951 escrita por James Jones y  protagonizada por cinco grandes actores: Burt Lancaster, Montgomery Clift, Deborah Kerr, Donna Reed y Frank Sinatra.  

El broche de oro, lo pondrá el 26 de Mayo, el mítico film “Cantando bajo la lluvia” (1952) dirigida por Stanley Donen, considerada como el mejor musical del cine estadounidense por el American Film Institute. Protagonizada por Gene Kelly, Donald O`Connor y Debbie Reynolds, fue una de las diez películas más taquilleras del año, un gran éxito gracias a sus escenas de baile, en especial la de Gene Kelly bajo la lluvia, cuando canta la canción que da título al film.

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?