Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES A LA VANGUARDIA DE EUROPA EN NUEVAS TENDENCIAS METODOLÓGICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL

TOMARES A LA VANGUARDIA DE EUROPA EN NUEVAS TENDENCIAS METODOLÓGICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL

TOMARES A LA VANGUARDIA DE EUROPA EN NUEVAS TENDENCIAS METODOLÓGICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL

Las dos Escuelas Infantiles Municipales representan a España en un proyecto europeo de intercambio de metodologías educativas, en el que participan República Checa, Bélgica, Reino Unido, Suecia y Grecia

Las dos Escuelas Infantiles Municipales de Tomares gestionadas por Asisttel representan a España en el Proyecto Europeo “Professional Childcare in European Nurseries”, financiado por la Comisión Europea a través de la línea de Acción Clave 2 del Programa Erasmus+, en el que participan seis países europeos, República Checa, Bélgica, Reino Unido, Suecia y Grecia, lo que sitúa a Tomares a la vanguardia de Europa en nuevas tendencias metodológicas  en Educación Infantil.

Un proyecto de dos años de duración que tiene como objetivo conocer las instalaciones, los sistemas de trabajo y metodologías educativas que se están aplicando en las escuelas infantiles de los distintos países que participan y estar al tanto de sus buenas prácticas, para finalmente elaborar un material didáctico formativo común que contribuya a fortalecer la cualificación y formación de los profesionales que trabajan en las escuelas infantiles de los países participantes.

Los socios del proyecto, coordinado por la entidad checa Family and Job, son las escuelas infantiles Montessori Kladno (República Checa), Karel De Grote Hogeschool Katholieke Antwerpen (Bélgica), MBM Training and Development Center (Reino Unido), Playing (Grecia), Brudhammar (Suecia) y las dos Escuelas Infantiles Municipales de Tomares gestionadas por Asisttel (España).

Los representantes y profesionales de todas estas escuelas infantiles europeas han visitado esta mañana las instalaciones de la Escuela Infantil Municipal de Tomares “Nemo”, por ser líder en la aplicación de nuevas tendencias metodológicas educativas.

Las Escuelas Infantiles Municipales de Tomares trabajan con una metodología basada en proyectos y en el trabajo experimental (los niños no aprenden por fichas sino por experiencia propia y contacto directo con los objetos, a través de todos sus sentidos: la vista, el tacto, el olfato, el gusto, etc.). Un espacio donde se habla en inglés a los niños desde pequeños, donde la inteligencia emocional y el respeto al medioambiente están presentes en todos los ámbitos, donde el niño es protagonista de su propio su aprendizaje y desarrollo, y el maestro un guía que le acompaña y prepara el ambiente para motivar al niño a descubrir por sí mismo y entusiasmarse con su entorno.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?