Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES LOGRA 13 MEDALLAS DE ANDALUCÍA EN ESGRIMA

TOMARES LOGRA 13 MEDALLAS DE ANDALUCÍA EN ESGRIMA

TOMARES LOGRA 13 MEDALLAS DE ANDALUCÍA EN ESGRIMA

Los campeonatos de Andalucía de Esgrima Infantil y Cadete y el IV Criterium Benjamín y Alevín, que ha reunido en Tomares a los mejores 175 tiradores de Andalucía, han supuesto 6 medallas de oro, 1 de plata y 6 de bronce para los anfitriones

Una vez más, el esgrima tomareño está de enhorabuena. Este fin de semana, el sábado 19 y domingo 20 de mayo, los 175 mejores tiradores de toda Andalucía se han dado cita en Tomares para participar en los Campeonatos de Andalucía de Esgrima Infantil y Cadete, así como el IV Criterium Benjamín y Alevín, en los que los 14 tomareñosque han participado han conseguido hasta 13 medallas, 6 de oro, 1 de plata y seis de bronce.

Con estas nuevas 13 medallas, el número de metales obtenidos por la Escuela Municipal de Esgrima de Tomares, entrenada por Alfonso Sánchez García, asciende ya a 52 en pruebas oficiales de Andalucía, lo que sitúa al esgrima tomareño entre los más destacados de nuestra comunidad.

En el Campeonato de Andalucía Infantil y Cadete celebrado el sábado 19 de mayo, los tiradores tomareños se subían en todos los podios de florete. En florete femenino infantil, Blanca Arjona González-Aguilar se hacía con el título de Campeona de Andalucía y María Domínguez Reyes con el bronce, medalla que también conseguía en florete masculino infantil, León Hergueta Gómez.

En florete femenino cadete, Blanca Arjona González-Aguilar lograba el bronce. Y en florete masculino cadete, se proclamaban campeones de Andalucía tres tomareños: Nicolás Ali Sharaf, conseguía el Oro andaluz, Simeón Muñoz Moreno, la plata y Pablo Martinez Rojo, el bronce.

En florete masculino cadete por equipos, también se hacía con el título de campeón de Andalucía el equipo Club ALJARAFE XXI-1, en el que participan Nicolás Ali Sharaf, Simeón Muñoz Moreno y Pablo Martínez Roko.

El domingo  20 de mayo era el turno de los alevines y benjamines. Los tomareños ganaban también todas las pruebas disputadas. En florete masculino alevín, León Hergueta Gómez se proclamaba Campeón de Andalucía y Pablo Bretón Hernández conseguía el bronce. En florete femenino alevín, era nombrada Campeona de Andalucía, Herminia García Vides, quedando como 3ª clasificada también la tomareña María Domínguez Reyes. Y en florete masculino benjamín, se proclamaba Campeón de Andalucía, Adriano Hergueta Gómez.

 

¿Te ha sido útil esta página?